Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA
Clima
22° C

Revista Num. 840
Ver Revista
10/07
CONVERSACIONES
La Provincia y un gesto a los sindicatos en la previa electoral
El gobierno de María Eugenia Vidal reestableció las conversación con uno de los sectores más duro del gremialismo bonaerense, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).
La Provincia y un gesto a los sindicatos en la previa electoral

Con la campaña electoral en marcha, y a nada más que un mes de los comicios Primarios Abiertos Simultáneos y Obligatorios (PASO), el gobierno de María Eugenia Vidal decidió reestablecer las conversaciones con los sindicatos. Al menos con uno de ellos, se trata de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), uno de los gremios más duros de la Provincia.

En definitiva, desde el propio CICOP informaron el inicio de conversaciones “informales” de parte del equipo de Vidal con dicho gremio.

"Como fruto del intenso plan de lucha desplegado por CICOP, se produjo una apertura en las negociaciones previas a la paritaria con el gobierno provincial. Luego de la carpa sanitaria montada frente al Congreso junto a estatales y judiciales, las autoridades se comunicaron con nuestro sindicato y promovieron el inicio de un diálogo", señalaron en un comunicado oficial del sindicato.

En ese sentido, apuntaron que las conversaciones "deberán conducir a una propuesta integral que contenga las cuestiones salariales y que, a la vez, aborde con voluntad de resolución las temáticas extrasalariales que forman parte de nuestros reclamos".

Así, detallaron que en el intercambio iniciado con la administración bonaerense "hemos insistido con la necesidad de establecer un incremento salarial acorde a la evolución del costo de vida". Mientras que destacaron la necesidad de implementar un "cambio ascendente de categoría para el cálculo de nuestros básicos, habida cuenta de que sería un mecanismo que nos permitiría salir de un esquema que nos tiene en una valoración por debajo de la que creemos nos debiera corresponder".

De ante, mano desde CICOP reclamaron “un nuevo reglamento de residentes, la resolución de las comisiones de recursos humanos hospitalarias, la interinización de los becarios, la concreción de las designaciones de quienes ganaron concursos".

COMENTARIOS
  • Genéricos