La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
09/07
TENSIÓN
Reprimen a militantes en el Obelisco que buscaban repartir colchones
Efectivos de la Policía de la Ciudad bloquearon la posibilidad de que militantes repartieron elementos para asistir a personas en situación de calle.
Reprimen a militantes en el Obelisco que buscaban repartir colchones
Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron este martes a militantes sociales que buscaban repartir colchones en las inmediaciones del Obelisco, como parte de la emergencia habitacional en la Capital Federal, una situación agravada por las bajas temperaturas de los últimos días.

Los efectivos formaron fila y bloquearon la posibilidad de que militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) instalaran una carpa para repartir colchones. Sin embargo, la tensión se produjo cuando la organización quiso bajar colchones desde una camioneta. Allí, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos.

Mientras la tensión escalaba y se registraban empujones, los efectivos detuvieron a dos manifestantes, alineados con el dirigente Juan Grabois, líder de la CTEP y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Constanza Guillén, militante del MTE, manifestó su desconcierto después de la agresión policial: "No queremos violencia. No queremos que esto termine mal. Solo queríamos ayudar a la gente que está en situación de calle y la policía se nos vino encima", afirmó a Radio con Vos. 
 



La polémica sobre las personas en situación de calle creció en los últimos días de la mano de las bajas temperaturas. En 11 días hubo 5 muertes, un dato que genera preocupación. Juan Carr, referente de Red Solidaria, alertó que en todo el invierno suelen haber unas 13 muertes por frío.

Con todo, un relevamiento por la Ciudad de Buenos Aires puso en el tapete la situación al relevar que existen 7251 personas en situación de calle como parte del Censo Popular. En ese informe participaron el Ministerio Publico de la Defensa, el consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del  Pueblo, y la Presidencia de la Auditoria General de la Ciudad.
 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos