Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEFINICIONES
9 de julio de 2019

El Frente de Todos hace gala de mensaje antrigrieta y levanta la consigna del “reencuentro”

El espacio opositor busca llevar su estrategia discursiva a una posición competitiva para seducir a los votantes indecisos. El reencuentro que expone la unidad de los sectores internos se asemeja a la "unión macrista".

El Frente de Todos hace gala de mensaje antrigrieta y levanta la consigna del “reencuentro” - La Tecla

Con la campaña  en marcha, los candidatos comienzan a desplegar sus estrategias discursivas para seducir a un electoral muy dividido, según las encuestas. Se sabe que el principal objetivo son los indecisos, aquella porción que puede torcer el resultado para uno u otro lado.

El Frente de Todos, el espacio que aglutina al kirchnerismo, al Partido Justicialista y al Frente de Renovador, además de varios movimientos sociales y otros partidos, inició un discurso que busca, al menos desde lo discursivo, tomar distancia de la grieta.

Así como en 2015 Mauricio Macri proponía entre sus tres principales objetivos de Gobierno la “unidad” de los argentinos, ahora se trata de una aspiración reconvertida que comenzó a levantar Alberto Fernández, el socio de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde Necochea, del precandidato presidencial del Frente de Todos dijo que uno de los pasos es el reencuentro de “todos los argentinos”. ¿Cuál fue el primero? El reencuentro con Sergio Massa y Axel Kicillof, con quienes en otros momentos hubo fuertes cruces.

“Que nos hayamos reencontrado nosotros es el primer paso”, afirmó Alberto Fernández durante su paso por la ciudad atlántica junto a Axel Kicillof, el precandidato a la gobernación bonaerense y a Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional. 

 



Necochea es un distrito gobernado por el massista Facundo López, quien acompañó a los candidatos a lo largo de las recorridas y respaldó la convocatoria a un frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las urnas, tal como se expresó en el congreso renovador.

Los candidatos posaron para una fotografía en el Monumento a la Gesta de Malvinas, que es considerado el más grande e imponente de la Argentina, que por su orientación mira, custodia y vigila nuestras islas.

Massa dio muestras de su reencuentro con el espacio peronista – kirchnerista al difundir las 10 razones por las que es necesario votar a Fernández en las próximas elecciones. Entre ellas, además de un compromiso por el empleo y la producción, el tigrense dijo que habrá un combate a la grieta.

“Entre todos vamos a superar la grieta que intenta imponer el Gobierno. Generosos. Abiertos. Y con objetivos claros. Una Argentina Federal. Que cuide el trabajo y la educación. Que abrace el sueño de jóvenes y cuide a sus mayores. Con justicia y seguridad”, sostuvo. 

El precandidato presidencial agradeció el gesto: “Gracias Sergio por hacer posible que desde orígenes distintos estemos recorriendo el mismo camino”, tuiteó. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET