Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SOBRE RIELES
5 de julio de 2019

Tras 4 años, el tren de pasajeros vuelve a un distrito de la Cuarta

El municipio quedó sin servicio luego de la inundación de 2015. Luego de las tareas de reparación, el intendente de Cambiemos anunció que en 20 días el ferrocarril volverá a su distrito, desde donde parten ramales a otras localidades.

Tras 4 años, el tren de pasajeros vuelve a un distrito de la Cuarta - La Tecla




Así lo anunció el intendente Vicente Gatica (Cambiemos) a través de sus redes sociales, asegurando que en unos 20 días las formaciones chinas, que actualmente llegan hasta Chivilcoy, regresarán a esa localidad.

"Desde el inicio de la gestión hemos estado trabajando, junto al Ministerio de Transporte de la Nación y su ministro Guillermo Dietrich, la posibilidad de recuperar el tren de pasajeros para Bragado. Con la seriedad que requería esta decisión, sobre todo verificar el estado que se encontraba el ramal hasta la estación local. Fueron meses de mucho trabajo y de contacto permanente con todos sus funcionarios y colaboradores. Hoy puedo anunciar que en los próximos días estará llegando nuevamente a nuestra ciudad para la felicidad de todos nosotros", anunció el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

La inundación de 2015 había derrumbado el Puente de Mechita, sobre el río Salado, dejando incomunicada a esa ciudad de la Cuarta Sección electoral.



Desde allí se bifurcan dos ramales (Santa Rosa y General Pico) hacia otros distritos, como Trenque Lauquen, Lincoln, 9 de Julio, Los Toldos, Pehuajó o General Pinto.

Hasta hoy sólo circulan formaciones de carga, de la empresa Ferroexpreso, esperándose que en unos 20 días regrese el transporte de pasajeros, mientras se acondiciona la estación bragadense para dotarla de seguridad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET