La Plata, Bs As.
Domingo, 21 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA

Revista Num. 840
Ver Revista
04/07
CRISIS
Exigen a intendente UCR soluciones por deudas de la Provincia a Cooperativa Eléctrica
La oposición pidió la intervención del jefe comunal por la difícil situación que atraviesa la empresa del distrito. Reclama el pago de unos 300.000 pesos por servicios a instituciones educativas. La situación podría derivar en cortes de suministro.
Exigen a intendente UCR soluciones por deudas de la Provincia a Cooperativa Eléctrica


Un firme pedido de soluciones recibió el intendente radical de Lincoln, Salvador Serenal, a raíz de la deuda que mantiene la Dirección General de Escuelas de la Provincia con la Cooperativa Eléctrica de Pasteur.

El presidente del bloque del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, Bernardo Barcello, explicó que "la deuda comenzó a generarse en marzo de 2017", agregando que, entonces, "con el correspondiente aval del Consejo Escolar de Lincoln, la cooperativa se comprometió a proveer electricidad al Centro Complementario Educativo N° 803 y a otras instituciones educativas de Pasteur”.

Los ediles opositores aclararon que "el pago del servicio que brindó la cooperativa eléctrica es una responsabilidad del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Cultura y Educación", aunque, añadieron, "al parecer hubo un error administrativo que cometieron las autoridades del Consejo Escolar de Lincoln. Desde marzo de 2017 a mayo de 2019 no se registraron pagos y ahora la cooperativa, con justa razón, reclama el pago de unos 290 mil pesos”.

Barcello alertó que la deuda que mantiene la Provincia con la Cooperativa podría derivar en el corte del servicio eléctrico al Centro Educativo en cuestión, y a otras instituciones".

“En definitiva, el problema se sigue agravando, por eso es que una vez más le pedimos al intendente Serenal que reaccione, que intervenga, que gestione y que se ponga a trabajar para buscar una solución a este grave conflicto”, remarcaron.
COMENTARIOS
  • Genéricos