Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2019
3 de julio de 2019

Según una encuesta, Vidal y Kicillof concentran más del 80% de la intención de voto

Tanto la actual mandataria provincial como el precandidato del Frente de Todos, con estos números se produce un empate técnico. Así lo reflejó un informe realizado por la consultora Query Argentina.

Según una encuesta, Vidal y Kicillof concentran más del 80% de la intención de voto - La Tecla

La gobernadora María Eugenia Vidal aventaja por un escaso margen a Axel Kicillof en intención de voto a gobernador de cara las PASO, según una encuesta realizada por la consultora Query Argentina. El informe precisa que la mandataria de Juntos por el Cambio junta el 41,5% de confianza, con ínfima diferencia del 0,5% sobre el precandidato del Frente de Todos, que saca un 41% para ocupar el Sillón de Dardo Rocha.

Lejos en el tercer lugar aparece con el 2,4% el diputado marplatense Guillermo Castello, quien busca gobernar el territorio bonaerense por el “Frente Despertar”, el partido que nivel nacional lleva como presidente a José Luis Espert.

Más abajo, recién en el sexto lugar, aparece el binomio electoral Eduardo “Bali” Bucca- Miguel Saredi de Consenso Federal en la provincia con el 1,1%, el espacio con el cual Roberto Lavagna busca la presidencia.

Además, el análisis reveló una “polarización extrema en la intención de voto a Gobernador/a (82,5% entre las dos primeras opciones) parecería estar acompañada por un porcentaje, también alto, de voto firme”.

Esa categoría, del 91% de personas que se decidió por un “si”, la fórmula Kicillof- Magario se mostró por encima del oficialismo con un 98% arriba. En contrapartida, el binomio Vidal-Salvador amalgamó el 93% de la confianza del electorado. Mientras, los indecisos que aún no afirmaron su voto, que formaron el 9%, decidió que el binomio peronista esté abajo con un 2% y el de Juntos por el Cambio vaya arriba con un 7%.

En tanto, la encuesta también reflejó que en la categoría “imagen PASO: intención de voto a presidente”, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández aventaja en un 8,3% a la de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. En ese sentido, el binomio del Frente de Todos acapara 45,3% de la confianza electoral contra el 37% del oficialismo, que va por la reelección.

Como caso llamativo, y atado a las repercusiones de los últimos días donde la junta Electoral aprobó que finalmente esté en la carrera por el Sillón de Rivadavia, la dupla que conforma José Luis Espert – Luis Rosales por el “Frente Despertar” se ubicó en tercer lugar con el 4,8% de los votos por sobre el 3,2% de la sociedad Lavagna - Urtubey por el “Frente Acuerdo Federal”.

Comentarios
Bali Bucca ladron. Amigo de Julio De Vido y Jose Lopez. Tenia un valijero: Javier Erreca
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET