Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
27 de junio de 2019

Tras el cierre de listas, se rompió Cambiemos en Olavarría y Galli es cuestionado

La UCR anunció la constitución de un bloque propio, a poco días que se decidieran las nóminas en las que el jefe comunal buscará la reelección.

Tras el cierre de listas, se rompió Cambiemos en Olavarría y Galli es cuestionado - La Tecla

El cierre de listas es una instancia que genera heridos y en la que los líderes políticos demuestran o no la muñeca para contener a un amplio abanico de sectores. No es eso lo que parece haber ocurrido en Olavarría, donde Cambiemos, la alianza que llevó al poder al intendente Ezequiel Galli hace cuatro años se quebró.

El radicalismo, a través del radical Martín Lastape, anunció la intención de crear un bloque propio. Su salida –por ahora individual– tiene el respaldo del Comité local, según publica el sitio En Línea Noticias. Podrían llegar a sumarse dos radicales más a corto plazo.

“Quiero comunicar a los vecinos, que a partir de hoy y de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión directiva de nuestro partido, vamos a conformar el bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de la ciudad”, afirmó Lastape en un comunicado.

La confección de la lista local decidida por el macrista Galli fue el detonante y la UCR manifestó su disconformidad. La ruptura “es consecuencia de la falta de una mirada común con el resto de los concejales que componen el bloque Cambiemos, y tiende a respetar a todos los que confiaron en nosotros para defender sus intereses”, agregó.

En esa línea, Lastape dio cuenta que la ruptura no se trata de una mera formalidad.  “Seguiremos apoyando todos los proyectos que mejoren la vida de los vecinos, pero ahora con la libertad suficiente para oponernos a todos aquellos que consideramos que obstruyen el desarrollo y el bienestar de nuestra ciudad”, consignó. 

Lastapa tiene mandato hasta 2021 con lo que el oficialismo puede sentir el golpe. Ahora, la bancada de Cambiemos se quedará con ocho ediles en un Concejo de 20. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET