Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CIERRE DE LISTAS
27 de junio de 2019

Las aventuras seccionales de Lipovetzky hasta recalar en la Séptima: vetos, rechazos y enroques

El diputado nacional por Cambiemos se convirtió en una de las voces cantantes del oficialismo en favor del aborto. Esa postura le jugó en contra y el presidente Macri habría impedido su reelección en el Congreso. De ahí en más, su nombre comenzó a girar por la Provincia. De la Primera a la Cuarta, de la Octava a la Séptima

Las aventuras seccionales de Lipovetzky hasta recalar en la Séptima: vetos, rechazos y enroques - La Tecla
Las aventuras seccionales de Lipovetzky hasta recalar en la Séptima: vetos, rechazos y enroques - La Tecla

Finalmente el actual diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, consiguió lugar en el tercer lugar de la lista de diputados de la Séptima. Sin embargo, para llegar hasta ahí tuvo que sobreponerse a una ardua aventura y a una serie de vetos y rechazos. Así las cosas, si los votos lo acompañan el 27 de octubre se convertirá en legislador provincial.

La idea original del hombre de Angelici era renovar en la Cámara baja nacional, pero el presidente Mauricio Macri -según indican fuentes cercanas a la Casa Rosada- fue el que le bajó el pulgar. Y el propio Lipovetzky lo sabe. O al menos eso señaló de manera pública. Su postura a favor del aborto habría sido el problema.

"Que yo haya quedado afuera de la lista y el mismo día el Presidente haya recibido a Granata es una casualidad", dijo el protagonista de esta historia, y agregó: "Macri ya había hecho pública su posición el año pasado pero tuvo la fuerte decisión de apoyar el debate", afirmó en declaraciones a FM Futurock.

Tras la negativa para la papeleta nacional empezó la recorrida seccional por la Provincia. Y se vendría el segundo veto. "La lapicera de Salvai lo colocó en el quinto puesto de la lista de diputados de la Primera", dijo a este medio un ex legislador con llegada a la Gobernación. Y al rato pegó el salto el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, súper anti aborto. Out. 

Vale recordar que el hombre de San Miguel, apenas concluida la elección santafesina, saludó vía Twitter a la electa Granata (N de la R: con yerro y todo, ya que dijo que ingresaba al Congreso). Incluso, a mediados del año pasado, la futura ex panelista de televisión, pañuelo celeste en mano- visitó el distrito y posó para la foto junto al jefe comunal Jaime Méndez -alfil de De la Torre- y parte de su Gabinete. Punto aparte.



Abortada la llegada a la Primera, Lipovetzky recaló en la Cuarta sección, también para Diputado. El puesto que le habían asignado era el cuatro. Pero surgió un nuevo inconveniente. Angelici ya tenía un nombre para esa sección, el segundo de Loterías y Casinos de la Provincia y referente macrista de Pehuajó, Fernando Rovello. 

Había otra alternativa. Que Jorge Macri sacrificara a su hombre de la sección, el dirigente de Nueve de Julio y actual diputado Mauricio Vivani. Pero ya se había quedado afuera en la Primera el diputado César "Tuta" Torres (volvería al Ejecutivo local). Imposible. Entonces alguien propuso que Rovello vaya por la Séptima, en lugar del Changui Barragán, también de Angelici. 

Y así fue hasta cerca del cierre. Pero Rovello recapacitó y pensando alguna vez en ser candidato intendente, palabras más palabras menos, dijo "yo soy de la Cuarta". En síntesis: Vivani renueva en el lugar cuatro y Rovello se quedó con el seis. ¿Y Lipovetzky? Otra vez afuera. Ah, hasta ese momento zafaba Barragán. Por eso el legislador nacional hizo las valijas y se mudó para la Octava sección, para su La Plata natal. Pero los lugares eran muy pocos y los nombres muchísimos. 

Por fin, luego de dos días de demora, llegaría la definición. El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación conseguiría un hueco en la Séptima, en el tercer lugar, detrás del funcionario provincial, Juan Carrara y de la diputada radical Alejandra Lorden. Quien cedió fue Angelici, que tuvo que soltarle la mano a otro de los suyos, el ya mencionado Barragán, que al igual Lipovetzky es extra seccional. 

"Tenía expectativa para renovar, siento dolor y desilusión. Los cierres de lista son difíciles porque lugares no sobran. Lo puedo entender, aunque claramente contento no estoy", fue la reflexión de Lipovetzky, y tras agradecer a la gente de la Séptima por recibirlo, añadió que "al ampliar la base del espacio político (por la suma de peronistas al espacio" quedan menos lugares para uno mismo", señaló.




 

Comentarios
Overall estatal
Otro ñoqui muerde el polvo. Este y el que va 1 en la lista...dos paracaidistas en la 7 sección, que poco respetan al votante de la sección los dirigentes políticos. Vienen para hacer caja para sus jefes politicos...nunca resolvio nada el flaquito este...alto inutil. El virrey es de Pilar y el rusito este pañuelito verde inmoral de la Plata. el Cambio...lo nuevo...mira que hay dirigentes en la 7 para trabajar por la gente...asco dan !
Ariel
Un HAMBRE
Pablo Ariel
Q NECESIDAD...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET