Argentina
Viernes, 26 abril 2024
26 de junio de 2019

Municipio peronista adhiere a la ley de cupo trans

El distrito de la Cuarta Sección se convierte así en el séptimo del territorio bonaerense en sumarse a la normativa provincial. El texto de la normativa provincial, conocida como "Ley Diana Sacayán, establece un cupo laboral del 1% en la administración pública para travestis, transexuales y transgéneros.

Municipio peronista adhiere a la ley de cupo trans - La Tecla



El municipio de Alberti se convirtió en el séptimo distrito bonaerense en adherir e implementar la normativa provincial que estable el cupo trans para la administración pública.

La aprobación fue sellada por el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria, votando por unanimidad un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial 14.783, que establece las condiciones para su implementación.

La normativa del municipio que conduce el peronista Germán Lago, conocida como "Lay Diana Sacayán", en homenaje a la trans asesinada en un hecho violento, establece un cupo laboral del 1% en la administración pública para travestis, transexuales y transgéneros.

La aprobación fue celebrada por grupos LGBT, como "Frente en Alto", integrado por ciudadanos de Alberti y Chivilcoy, quienes, asegura Infonoroeste, presenciaron la sesión junto con los defensores de los derechos de ese colectivo, Cecilia Marzoa y Mariano Lozza. 

El último en sumarse, días atrás, había sido Villa Gesell, donde las organizaciones Gesell Libre y Diversa lucharon para conseguir la sanción de la iniciativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET