Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
26 de junio de 2019

Qué dice la denuncia penal que presentó Garro contra Edelap por el delito de estrago

En medio de la polémica, el jefe comunal presentó una denuncia penal por estrago contra la prestataria energética, mientras cientos de familias aún siguen sin luz en la zona norte de La Plata.

Qué dice la denuncia penal que presentó Garro contra Edelap por el delito de estrago - La Tecla

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este miércoles una denuncia penal contra la prestataria energética de la región capital, EDELAP, pública de “estrago”, de acuerdo al artículo 189 del Código Penal. En concreto, apuntó a los directivos de la firma.

El delito de estrago tiene que ver con la  "imprudencia o negligencia" o "impericia   en   su   arte  o   profesión debido a la "inobservancia   de   los   reglamentos  u ordenanzas" y que a causa de ello se cause "un incendio u otros estragos". La pena por este tipo de delitos es de un mes a un año.

"La falta de suministro eléctrico encuentra fundamento en el incumplimiento de la obligación de aquella empresa de proporcionar un servicio eficiente y adecuado a los consumidores, con el agravante de que al Concesionario en reproche se le han transferido prerrogativas de poder público, con fuente legal y contractual, habiendo sustituido al Estado en la prestación de un servicio público esencial, constituyendo ello una acción tìpica que ha puesto en peligro tanto a los bienes como a las personas que habitan las zonas afectadas", se indica en la denuncia.

Garro puso de manifiesto en el escrito que en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell, Villa Elisa de la ciudad de La Plata, la interrupción del suministro eléctrico afectó a más de 15.000 usuarios y habitantes de esta ciudad. La denuncia quedó radicada en la Fiscalía N° 5, a cargo de María Cecilia Corfield. 

"EDELAP S.A., como sujeto activo (delicta comunia) ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico, no brindando un servicio de elevada calidad", se agrega en el escrito.





Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET