Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS
26 de junio de 2019

La producción industrial registró su décima caída consecutiva: 6,1% en mayo

Los datos siguen siendo negativos, aunque la industria experimientó un alza del 1,8 por ciento con respecto a abril en términos desestacionalizados. En el acumulado enero-abril, la actividad fabril recortó su caída hasta el 8,9% en la comparación interanual.

La producción industrial registró su décima caída consecutiva: 6,1% en mayo - La Tecla




La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó que la producción industrial mostró en mayo pasado una nueva caída interanual, la decimotercera consecutiva, al caer un 6,1%.

De esta manera, el acumulado para los primeros cinco meses del año de la industria recortó su caída hasta el 8.9% en la comparación interanual, aunque registró un alza del 1,8% respecto del mes anterior en términos desestacionalizados.

Con excepción de la industria automotriz, todas las ramas mostraron un menor ritmo de contracción respecto a lo observado en el primer cuatrimestre, destacándose el menor ritmo de caída interanual en la producción siderúrgica –con una mejora en la producción de laminados‐, la producción de minerales no metálicos –con crecimiento de los despachos de cemento‐, el proceso de petróleo, los insumos químicos y plásticos y la metalmecánica.

El ranking de caídas es encabezado por la producción de insumos textiles que registra un retroceso de 1.5%, seguido por la caída de la producción de alimentos y bebidas (3.8%), papel y celulosa (4.3%), proceso de petróleo (4.6%), cigarrillos y minerales no metálicos (6.2%) y metalmecánica (7.3%).

También registran considerables retrocesos interanuales, superiores al promedio general, la producción siderúrgica (‐9.2%), y siguiendo los insumos químicos y plásticos (‐13.6%) y la producción automotriz (‐32.9%).

Por otra parte, en los primeros cinco meses, la contracción en bienes de capital es liderada por la producción de bienes durables con una caída interanual acumulada en el periodo de 17.5%, seguida de la producción de bienes de capital que acumulan una caída de 15% sobre la misma base de comparación.

En tanto, los bienes de uso intermedio acumulan un retroceso de 8.2%, mientras que finalmente, los bienes de consumo no durable retroceden 4.1% en términos interanuales en el acumulado de los cinco primeros meses.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET