Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OFERTA
26 de junio de 2019

Intendente que se bajó de la reelección pasaría a Provincia si gana Vidal

El jefe comunal oficalista, con paso por el massismo, no irá por un nuevo mandato por un acuerdo interno. En su lugar se presentará el actual presidente del Concejo Deliberante. Sin embargo, fue tentado para sumarse al equipo de María Eugenia vidal en caso de que Juntos por el Cambio obtenga un nuevo triunfo en las elecciones de octubre.

Intendente que se bajó de la reelección pasaría a Provincia si gana Vidal - La Tecla



El cierre de listas, que competirán en las próximas PASO del mes de agosto, dejó confirmaciones y algunas sorpresas, en medio de tironeos por ocupar casilleros en las mismas.

A pesar de que fue anunciado un tiempo antes de la definición, el intendente de Las Flores, el oficialista Ramón Canosa, fue uno de los que decidió no ir por su reelección dentro del espacio de Juntos por el Cambio, dejando como candidato a Federico Alejandro, actual presidente del Concejo Deliberante.

El jefe comunal, que ganó en 2015 las elecciones tras ser concejal por el Frente Renovador y presidente del Concejo Deliberante, no dio demasiadas explicaciones al momento de dar el paso al costado al frente del municipio, aunque en las últimas horas las cosas quedaron un poco más claras.

Por un lado, un acuerdo dentro del espacio del hasta ahora Cambiemos hizo que se respetase la alternancia en las postulaciones, tocándole ahora a Alejandro, amén de cuestiones de tipo personal que sobrellevaría el jefe comunal.

Por otra parte, Canosa mantuvo una serie de reuniones con el actual subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal, Alex Campbell, en los cuales recibió una oferta formal para incorporarse al equipo de trabajo bonaerense en caso de ganar las elecciones el frente Juntos por el Cambio.

"Algunos vincularon esto con una oferta para que ocupe el lugar de Campbell, seguramente porque el funcionario provincial encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la Primera sección", señalaron a La Tecla.info desde el círculo cercano a Canosa.

Aunque aclararon que "de ninguna manera el intendente quiere que se vea esto como una movida para especular con la sucesión de Alex (Campbell), sino que es un desafío nuevo en su carrera política que dependerá, como es obvio, del triunfo electoral de María Eugenia Vidal".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET