Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RECLAMOS
26 de junio de 2019

La crisis de EDELAP se mete de lleno en la Legislatura

Desde el bloque de senadores peronistas reclamaron respuestas al gobierno bonaerense. Miles de vecinos de la capital provincial no tienen suministro desde la noche del sábado.

La crisis de EDELAP se mete de lleno en la Legislatura - La Tecla

Desde el sábado a la noche, miles de vecinos de la capital de la provincia de Buenos Aires no cuentan con suministro eléctrico. Las cuatro noches sin luz para los bonaerenses, no solo se sienten en la alteración de la vida diaria de los ciudadanos, sino que en términos económicos, estiman, representa una pérdida cercana a mil millones de pesos producto de los días con complicaciones laborales.

En ese sentido, desde la oposición se planteó a la estructura del gobierno de María Eugenia que se avance en severas multas contra la empresa encargada de brindar el suministro: EDELAP. Por caso, en un comunicado oficial, el equipo de María Eugenia Vidal anunció que tomaría fuertes medidas. No obstante, no se detalló cuales serían las mismas.

Ante dicho escenario, desde el bloque de senadores bonaerenses de PJ Unidad y Renovación reforzaron el reclamo. En definitiva, fue el hombre de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, citó al Ministro de Infraestructura de la provincia Roberto Gigante por el corte masivo de energía en la zona norte de la Ciudad de La Plata y que lleva cuatro noches sin resolverse.

Al respecto, el senador del PJ Luis Vivona pidió la presencia del Ministro de la provincia este 4 de julio a las 13 horas en el salón Antonio Cafiero a fin de dar respuesta a los damnificados por la falta de servicio.

“Como presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y con la potestad que este cargo me brinda pedí la presencia de Gigante porque él es el máximo responsable ante la ciudadanía, para que nos ayude a solucionar esta terrible falta que padecen las familias de La Plata”, sostuvo.

Vale destacar que el macrista, Juan Pablo Allan, senador de Cambiemos, le envió una carta a Vivona para que en su carácter de presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos convoque una reunión con Rogelio Pagano, dueño de la empresa EDELAP que provee de energía eléctrica a los platenses.

Ante ello, el senador peronista sentenció: “En el Art. 192 del Reglamento del Senado se faculta a las Comisiones a pedir informes directamente a las  autoridades de la Administración, no de Empresas privadas, quienes no obstante pueden ser invitados. Por lo cual, la solicitud de Allan es incorrecta. Y como queremos dar soluciones concretas a las familias damnificadas por el apagón que aún no se resuelve y que generó muchísimas pérdidas económicas a los trabajadores, le pedimos a Gigante que responda por la falta de luz a más de 20 mil usuarios de la zona norte de La Plata”.

Para terminar, Vivona se mostró confiado que su pedido será bien recibido y que el próximo jueves 4 de julio estará el Ministro de Infraestructura en la Comisión que él preside: “Como funcionarios tenemos la obligación de dar respuesta a las necesidades de las familias, ese es nuestro deber y eso es lo que nuestros vecinos esperan. Por lo tanto, no descarto la presencia de Gigante ante este pedido que representa a miles de platenses”.

Comentarios
Ustedes corruptos llamense a silencio, porque cuando gobernaron subsidiaban a la Empresa,esta se llevaban la plata y no mejoraba el servicio., y los cortes siempre existieron...Que gobierno privatizo todo.?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET