Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
25 de junio de 2019

Todos: la Junta Electoral revisa las más de 300 listas en busca de lograr unidad en varios distritos

Este lunes los representantes de los diferentes sectores analizaron la situación de los distritos de la Primera, la Tercera y la Séptima Sección. Las definiciones llegarán en los próximos días, pudo saber la Tecla.info

Todos: la Junta Electoral revisa las más de 300 listas en busca de lograr unidad en varios distritos - La Tecla

La Junta Electoral del Frente Todos arrancó este lunes a revisar las más de 300 listas que se presentaron en toda la provincia de Buenos Aires de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. Las definiciones se tomarán -o se comunicarán- al filo de la presentación ante la Junta Electoral, confiaron a este medio. 

Los  representantes de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el Partido Justicialista iniciaron la revisación de las listas. En primer lugar se trata de una tarea formal: análisis de avales y cumplimiento requisitos. Pero también de una tarea política con atención especial para los municipios que gobiernan intendentes del espacio, según pudo saber La Tecla.info

En este marco, este lunes se miró la situación de los distritos de la Primera, la Tercera y la Séptima sección.En la Primera, sobresalen dos distritos que generan varias repercusión. Unop es Moreno, donde el intendente Walter Festa deberá competir contra otras seis listas, un escenario que genera preocupación. El otro es la lista presentado por el Raúl "Vasco" Otacehé en Merlo al actual mandamás Gustavo Menéndez.

"Los intendentes son los representantes del pueblo y tienen una situación especial por su representatividad", sostuvo a este medio una fuente de la Junta Electoral. En este sentido, remarcó que la idea es que "todos participen", pero también conducir a "procesos de unidad".

A la par del estudio de avales, se buscará negociar con los diferentes sectores para "depurar" escenarios complejos como el de Moreno y avanzar en negociaciones que permitan reducir la oferta electoral lo máximo posible. En la Junta aclaran que no habrá vetos, pero si se mirará en detalla la situación de los municipios en los que un partido del espacio tenga interna, ya sea del FR, el PJ o UC.

En esa línea, este miércoles se abordará la situación de la Segunda y la Cuarta sección, mientras que el jueves se continuará con la Quinta y la Sexta. El viernes, en tanto, se analizará la situación de la Octava que tiene por delanto un escenario más que complejo con tres listas legislativas a senadores y cinco candidatos a intendentes. Ese escenario también es observado en la mesa chica de los partidos bonaerense.  

Integrantes

Presidida por Hugo Curto (el más antiguo del grupo) la Junta quedó integrada por los diputados provinciales "camporistas" Facundo Tignanelli, César Valicenti y Susana González; la concejala de Tigre Florencia Mosquera, el diputado provincial massista Ricardo Lissalde, las diputadas nacionales Loana Volnovich y Diana Conti y la referente de Nuevo Encuentro Valentina Zapata.

También están los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mauro Poletti (Ramallo), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Walter Torchio (Carlos Casares), Néstor Alvarez (Guamini) y José Luis Horna (Roque Pérez).

Además se acordó sumar dos intendentes a la lista de apoderados históricos que tiene el Partido: Cascallares y Gustavo Menéndez (Merlo).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET