Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
25 de junio de 2019

Entre las recorridas, el dinero fresco y los malos tragos: Vidal incluye a la pobreza en la campaña

No sólo las obras serán una parte fundamental de la campaña oficialista que se viene. Vidal también le pondrá el pecho a la pobreza, uno de los principales problemas de Cambiemos en el Conurbano. Así quedó demostrado esta mañana, cuando participó del tercer encuentro de Referentes de Villa Itatí, en Quilmes. Por supuesto, en muchos lugares no se le harán sencilla. Hay planes para la zona

Entre las recorridas, el dinero fresco y los malos tragos: Vidal incluye a la pobreza en la campaña - La Tecla

"En el IV Encuentro de Referentes en Villa Itatí, Quilmes, que lleva adelante la @fundacionbapro. Trabajando en red con organizaciones comunitarias estamos logrando las transformaciones profundas en la Provincia", sostuvo tras la visita la gobernadora María Eugenia Vidal, ya en medio de la campaña que la muestra como candidata a repetir mandato.

"En estos encuentros conversamos sobre cómo seguir avanzando en la integración social y urbana de las zonas vulnerables, con acciones concretas. El verdadero cambio es estar cerca de cada bonaerense cuando más lo necesita", sostuvo Vidal desde Villa Itatí, una de las zonas más vulnerables del territorio quilmeño, que vale aclarar está incluida en el Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos de la Provincia.

En lo que fue una visita sorpresa al lugar, por eso es que no estuvieron otros dirigentes locales ni provinciales, salvo el presidente del Bapro, Juan Curutchet, hay que decir que la mandataria no la pasó del todo bien, ya que un grupo de indignados vecinos lideró una especie de escrache al momento de arribar al lugar.  
 

Volviendo a la importancia que el oficialismo tanto nacional como provincial le dará a la pobreza hay que destacar que el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó la semana anterior 100 millones de dólares para mejorar "las condiciones de vida y los servicios básicos en tres barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires: Villa Itatí y Villa Azul, de Quilmes, y el barrio Carlos Gardel en el Municipio de Morón"

A partir de un enfoque integral -según se comunicó de manera oficial-, se llevarán a cabo obras para proveer redes de servicios básicos (cloacas, agua potable y electricidad), consolidar la trama vial-peatonal, mejorar la puesta en valor del espacio público y potenciar las oportunidades de desarrollo social, laboral y productivo. 

A su vez, el proyecto apoyará actividades de fortalecimiento institucional y generación de capacidades para replicar estas intervenciones en otros barrios vulnerables. En Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón se prevé el desarrollo de obras de infraestructura urbana y de viviendas que facilitarán el acceso a los servicios públicos de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros. 
 


"La inversión beneficiará a los 26.000 residentes mediante la integración de la trama urbana, la accesibilidad y la movilidad del barrio con sus áreas circundantes", completó el comunicado dado a conocer unos días antes de la llegada de la mandataria al lugar. 

Es importante señalar que tal como informó el INDEC a principios de mes, en términos de distribución geográfica, la zona que mostró mayor índice de pobreza es el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, donde el número asciende a 63,6% por ciento y superó al 54,2 por ciento medido en el año anterior. De esa cifra, un 15,4 por ciento son indigentes.






 

Comentarios
Gobernadora Usted se preocupa por los que menos tiene, mire com le pagan escrachandola, y festejando viva la droga, no hay que darles nada que laburen....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET