Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANCIONES
25 de junio de 2019

La provincia aplicará sanciones extraordinarias a Edelap

La penalidad será aplicada a través del OCEBA, el organismo de control de energía eléctrica dependiente del ministerio de Infraestructura. Las principales zonas afectadas por el masivo corte de energía fueron Gonnet, Villa Elisa y City Bell, en el partido de La Plata, comuna conducida por el macrista Julio Garro.

La provincia aplicará sanciones extraordinarias a Edelap - La Tecla

Tras el gran apagón ocurrido en la zona norte de La Plata, donde miles de usuarios de la empresa Edelap continúan sin servicio eléctrico, la provincia de Buenos Aires confirmó que aplicará sanciones extraordinarias a la compañía para que compensen a los usuarios según el daño provocado. Además, las autoridades bonaerenses impondrán un sumario administrativo a la empresa prestadora del servicio.   

La determinación será impuesta a través del OCEBA, el organismo de control de energía eléctrica. A través de un comunicado, señalaron que “penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador”.

En ese sentido, desde el organismo de control explicaron que se realiza “el seguimiento cercano y en tiempo real de las tareas de reparación por parte de la empresa Edelap”.

“Estas corresponden a solucionar la avería del cable subterráneo de alta tensión y la colocación y puesta en marcha de los grupos generadores tanto en la Estación Transformadora City Bell, como sobre la red de distribución en los diferentes barrios para su normalización en el marco del Programa Operativo de Emergencia”, aseguraron.

Las principales zonas afectadas por el masivo corte de energía fueron Gonnet, Villa Elisa y City Bell, en el partido de La Plata, comuna conducida por el macrista Julio Garro.

Lo cierto es que recién cerca del mediodía del lunes, la prestadora del servicio que en la región cobra tarifas cercanas a los dos mil pesos (promedio), encontró la falla en un cableado subterráneo.

En tanto, se han alquilado 42 usinas que fueron instaladas para dar energía a las zonas de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y barrios aledaños.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET