Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIO
24 de junio de 2019

De la televisión a las PASO, los famosos en las listas

Periodistas, panelistas, actores y un árbitro, son los nombres que aparecen en las nóminas de cara a las próximas elecciones del mes de agosto.

De la televisión a las PASO, los famosos en las listas - La Tecla

El domingo a la madruga se terminaron de cerrar las listas para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Dentro de las nóminas, aparecieron nombres periodistas, panelistas, actores, árbitros y youtebers. Además, personajes mediáticos que se ofrecieron pero quedaron afuera. 

En Juntos por el Cambio, tras cuatro años frente a la comuna buscará la reelección a Intendente de Quilmes el cocinero Martiniano Molina. Luis Otero, periodista y ex conductor del noticiero de El Trece sueña con ser el mandatario de Avellaneda y  derrotar a Jorge Ferraresi. Mauricio D’Alessadro, actual panelista de Intratables se anotó como candidato a diputado bonaerense en la Quinta sección en el séptimo puesto de la lista. En cuanto al concejal de Tigre Segundo Cernadas, recordado por su actuación en Muñeca Brava y Dulce Amor, competirá por la ciudad conducida actualmente por Julio Zamora. 

En cuanto al peronismo, el árbitro mundialista que se encuentra en Brasil dirigiendo la Copa América, Néstor Pitana, ocupa el tercer lugar en la lista de diputados nacionales del Frente Renovador de Concordia, Misiones. Además, la periodista Gisela Marziotta que hasta el mes de mayo integraba el Diario de Mariana, acompañaría a Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires. 

Consenso, la alianza que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a Presidente, inscribió como primer representante a senador en la Ciudad de Buenos Aires al youtuber Ramiro Marra. Mientras que como diputado de la misma región, apareció el comunicador Carlos Campolongo. Tendrán PASO.

El periodista, que logró popularidad en Crónica, Santiago Cúneo se anotó para ser el próximo Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estará acompañado en la lista del Partido de Unidad Popular, por el actor y ex líder de Televisión Registrada, Claudio Morgado, quién supo ser también diputado por el Frente para la Victoria.  

Por último, Iva Cutzarida, el actor que saltó a la política en 2015, encabezará la lista de senadores de la segunda sección electoral por la lista de José Luis Espert, Despertar. En este caso, resta la confirmación de la Cámara Electoral.

Los que se ofrecieron y sonaron pero quedaron afuera

“La Bomba Tucumana”, es empleada municipal de San Miguel de Tucumán desde el año 2015. En marzo manifestó sus ganas de seguir acompañando a José Manzur y se auto candidateó a legisladora en la provincia. Sin embargo, quedó en un deseó y no participó de la nómina. 

El actor que resurgió por su participación en ‘El Marginal’, Roly Serrano, también manifestó sus ganas de ser parte del Frente para la Victoria. Pretendió ser candidato a diputado provincial por Salta y tampoco se le dio. 

Una sorpresa fue la que lanzó Guido Süller con Susana Roccasalvo hace algunas semanas. Radicado hace tres años en Tierra del Fuego, se preparó leyendo libros y estudiando política para competir por la intendencia de Tolhui. Finalmente, decidió posponer el proyecto. 
Dolores Fonsi, sonó fuerte para acompañar a Matías Lammens en la conducción de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, se negó a participar y su lugar lo ocuparía Gisela Marziotta. 

El conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, también fue el centro de la atención durante varios meses por una posible candidatura a Gobernador bonaerense. Pero él afirmó que todavía no llegó su momento para postularse. 
 

Comentarios
Ww
Segundo cernadas es ñoqui en el ministerio de gobierno de la torre lo designo se lleva 200 mil por mes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET