Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2019
24 de junio de 2019

El partido de Stolbizer estalla por los aires tras la falta de protagonismo en Consenso Federal

El GEN se quedó casi sin lugares en las listas y los más fieles soldados de la ex diputada decidieron pegar el portazo. Crónica de una muerte anunciada.

El partido de Stolbizer estalla por los aires tras la falta de protagonismo en Consenso Federal - La Tecla

La integración del GEN en Consenso Federal se cerró a último momento. El espacio que lidera Margarita Stolbizer prestó la firma para conformar la alianza electoral, por lo que se esperaba que tanto ella como su gente apareciera en las listas.

Pero no fue así; al menos en las nóminas que trascendieron desde el sábado a esta parte que, dicho sea de paso, no son muchas. Para los “margaritos”, Consenso Federal se peronizó a niveles insospechados y eso generó los primeros enojos.

La confirmación de Juan Manuel Urtubey como candidato a vicepresidente fue la primera señal de alerta. Nombres como Graciela Camaño y Luis Barrionuevo, terminaron por poner el punto final.

Tal es así que la propia Margarita Stolbizer declinó de encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia, puesto que finalmente quedó para la ex massista, quien debe renovar su banca en el Congreso. 

Por eso se manejó la posibilidad que la líder del GEN apareciera en tercer lugar, versión que fue finalmente desmentida. "Ella decidió no participar presencialmente en una lista”, dijo Camaño al respecto.

Lo cierto es que la jugada le valió la ruptura de dos de sus más fieles seguidores. Omar Duclós, director del OCEBA y exintendente de Azul, intentará volver a comandar el distrito, pero dentro de Juntos por el Cambio; aunque desde el peronismo aclararon que el azuleño ya había acordado su llegada a Cambiemos tiempo atrás, de la mano de Carrió. 

El ahora ex margarito competirá en una interna con el actual intendente Hernán Bertellys, quien en 2015 llegó al Municipio con la boleta del Frente para la Victoria pero, a meses de asumir, se pasó de bando.

Juan Carlos Juárez, ex diputado del GEN, también hizo rancho aparte. El exdirector del IPS decidió competir por la intendencia de Luján con un partido propio “Somos Luján” y se muestra confiado en poder dar el batacazo.

“Es una lástima la verdad, pero nos dejaron afuera de todo. No podés armar un frente y que te traten así. Este hombre (por Lavagna) impuso sus condiciones y nos relegó completamente”, confió a LaTecla.Info uno de los heridos.

Lo cierto es que las listas de Consenso Federal aún están en confección, o al menos eso dicen. Por ahora, sólo trascendieron los primeros lugares para el Congreso (no todos), y apenas cuatro cabezas de lista de las seccionales bonaerenses.

Más allá de eso, todo parece indicar que los “margaritos” tendrán poca o nula participación en estas elecciones. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET