Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REUNION
24 de junio de 2019

El Frente de Todos pone la mirada en las listas con principal recelo en las ciudades con internas

La Junta Electoral del espacio de unidad peronista se reunirá desde las 17hs para formalizar las listas que se presentaron el pasado sábado. Varios distritos con amplia oferta electoral en la mira. Las nóminas confirmadas deben presentarse ante la Junta bonaerense el próximo 29 de junio.

El Frente de Todos pone la mirada en las listas con principal recelo en las ciudades con internas - La Tecla
El Frente de Todos pone la mirada en las listas con principal recelo en las ciudades con internas - La Tecla

Después de un sábado –y domingo – a pura tensión, la Junta Electoral del Frente de Todos comenzará a definir quienes son los candidatos y candidatas del espacio. De esa manera, el organismo del espacio de unidad peronista, kirchnerista y massista, pondrá la mirada sobre las presentaciones.

En definitiva, la Junta del FdT evaluará cada nómina y si cumple con los requisitos para poder elevar las fórmulas a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Vale remarar que así lo contempla el cronograma electoral. Por ello, el pasado 22 de junio era la fecha límite para la presentación de listas en la Junta partidaria y el próximo 29 de junio es la fecha final para la oficialización de candidaturas ante el organismo oficial de la provincia de Buenos Aires.

Conforme lo que pudo saber LaTecla.info, la principal mirada estará sobre los distritos donde la oferta electoral es variada. En ese sentido, detallaron que el recelo no se debe a intenciones de bajar las internas sino a que ante mayor presencia de precandidatos, aumentan las posibilidades de errores en las confecciones de listas.

Vale recordar que, en 2017, la Junta de Unidad Ciudadana y la del Frente Justicialista Cumplir fueron las que más trabajo tuvieron entre la presentación partidaria y la oficial. Por caso, distritos como Pilar, Mar del Plata, Bahía Blanca, varias nóminas incumplieron algunos requisitos y quedaron marginados de la competencia.

Ante los comicios venideros de agosto, algunos distritos claves como La Plata y Moreno, el Frente de Todos posee una gran cantidad de aspirantes a la intendencia. En la capital bonaerense, hoy en manos del ultramacrista Julio Garro, son cinco las listas por la intendencia. Mientras que en el distrito que conduce el peronista Walter Festa, hay al menos seis nóminas.

En tanto, en el kilómetro 0 del peronismo facilitaron el trabajo de la Junta del FdT y una de las tres candidaturas se bajó a las pocas horas de presentarse. Se trata de la línea de Adriana González, quien responde al ex intendente Enrique Slezack. Así, solamente habrá dos listas: Fabián Cagliardi (de Mario Secco) y Juan Ignacio Mincarelli (de Martín Insaurralde).

Otra comuna donde habrá internas y tendrá la mirada de la Junta Electoral partidaria encima es Junín. Allí, el ex intendente Mario Meoni, vinculado a Sergio Massa, se medirá con la ultrakirchnerista Victoria Muffarotto, heredera política del senador Gustavo Traverso.

Por caso, también en la Primera Sección, el vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez tendrá dos rivales. Uno de ellos, el ex intendente Raúl "El Vasco" Othacehñe que sorprendió a propios y extraños al presentar una lista propia. La tercera en discordia es la concejal kirchnerista Florencia Lizaraso, quien asumió en 2017 y rompió el bloque oficialista.

El Conurbano es una de las regiones con mayor complicación para la principal oposición. En Luján, otra comuna pintada de amarilla, son cinco los candidatos que van detrás de Alberto Fernández y Cristina Fernández: Miguel Prince; Silvio Martini; Jonatan Fattorini; Leonardo Boto; y Adriana Rodríguez Oviedo.

En la Segunda Sección electoral, Pergamino tiene una oferta de cuatro candidatos para el FdT: Manuel Elías; José Agudo; Ricardo Ruggeri; y Álvaro Reynoso. Mientras que en San Pedro, se repetirá el número: Ester Noat; Marcos Arana; Luciano Juhant; y Eduardo Estelrrich.

De esa manera, desde las 17hs, la Junta del Frente de Todos, pondrá la mirada sobre las listas que se firmaron el pasado sábado y que deben ser oficializadas antes del 29 de junio a las 23:59hs.

Comentarios
Test
Test
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET