Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES 2019
23 de junio de 2019

El partido de Espert denuncia una maniobra para sacarlo de la cancha en la Provincia

La Junta Electoral provincial observó 300 postulantes seccionales y distritales de Despertar, porque los documentos están mal. En el espacio dicen que “alguien ha cambiado la página y modificado todos los DNI de nuestros candidatos”. Entre los observados están la candidata a vice e Ivo Cutzarida. Insisten en que los quieren sacar de la elección.

El partido de Espert denuncia una maniobra para sacarlo de la cancha en la Provincia - La Tecla

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires envió un oficio (que se publica al final de la nota) en el que le dice a los apoderados del Frente Despertar que 300 de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, tanto seccionales como distritales no están en el padrón electoral bonaerense. Si esta anomalía no es corregida, el frente que lleva como candidato a presidente a José Luis Espert no podrá presentar candidatos en el territorio provincial.

La extensa lista incluye, incluso a la candidata a vicegobernadora Patricia Esther Castro y, entre otros al actor Ivo  Cutzarida, quien está anotado para encabezar la lista de legisladores por la Segunda sección electoral. Cutzarida ya fue candidato y no tuvo problemas en su postulación anterior.

“La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires nos ha cambiado, o alguien ha hackeado la página y ha cambiado todos los DNI de todos nuestros candidatos en la Provincia; entonces todos están observados como que no aparecen en el padrón”,   le dijo a La Tecla el dirigente Hugo Bontempo, tercero en la nómina de diputados nacionales por la Provincia y uno de los encargados de hacer la carga de candidaturas. 

“Nosotros hemos chequeado tres veces cada número de cada candidato y no es posible que todos aparezcan como que no estén en el padrón”, insistió Bontempo, quien asegura que “es más que evidente que el gobierno de la Provincia y el gobierno Nacional no quieren que Espert aparezca porque las encuestas cada vez nos están dando mejor”.

En el espacio tomarán las medidas pertinentes para responder las observaciones y asegurarse que la boleta completa esté en cada mesa bonaerense en las PASO de agosto.

TODOS LOS CANDIDATOS OBSERVADOS

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET