Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2019
23 de junio de 2019

La bomba del cierre: diputado de Cambiemos, candidato a Gobernador de Espert

Se trata de Guillermo Castello, quien quedó afuera de la pelea por la intendencia de Mar del Plata y no fue incluido en las listas seccionales. Actualmente es diputado provincial por Cambiemos. Su partido es la Coalición Cívica y pese a que muchas veces fue crítico con el espacio macrista, siempre defendió a Elisa Carrió

La bomba del cierre: diputado de Cambiemos, candidato a Gobernador de Espert - La Tecla
La bomba del cierre: diputado de Cambiemos, candidato a Gobernador de Espert - La Tecla

Una verdadera sorpresa. El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, será candidato a Gobernador por el frente Despertar, espacio que lleva como presidenciable a José Luis Espert. La candidata a vicegobernadora es Patricia Esther Castro, ligada a Alberto Asseff, que dejó el espacio pero no todos lo acompañaron en su borocoteada hacia el oficialismo.

Despertar también presenta lista de candidatos a diputados nacionales, que en este caso estará liderada por Gustavo Canteros (también del partido Unir), seguido por Lorena del Valle y Hugo Bontempo.

La novedad de la candidatura a gobernador fue confirmada por el propio Castello a LaTecla.Info, a horas del cierre de listas. La decisión del legislador de la Coalición Cívica tiene que ver, específicamente, con la decisión del oficialismo de no dejarlo competir en la interna por la intendencia de Mar del Plata.

Desde la mesa chica de Cambiemos definieron que sólo la radical Vilma Baragiola y el macrista Guillermo Montenegro podrán competir bajo la alianza, dejando afuera de la competición al legislador.

Castello tampoco figuraba en las listas seccionales y, teniendo en cuenta que en diciembre se vencía su mandato en la Cámara de Diputados, finalmente decidió pegar el portazo. Aún resta definir, de todas maneras, si el frente Despertar podrá participar de las elecciones. Es que el partido UNIR, de Alberto Asseff, decidió quitarle apoyo a la alianza liberal y ahora su destino es incierto. 

“Me sumé a Cambiemos con la convicción de que era la herramienta para terminar con el populismo, y hacer ingresar a la Argentina en el camino del desarrollo. Lamentablemente Cambiemos se convirtió en `Juntos por la Continuidad`. Ya no es el aire fresco que busca renovar la política, sino que se convirtió en una alianza en la que prevalecen intereses individuales y sectoriales, que entorpecen la construcción de un futuro mejor”, criticó Castello.

 “Tengo la tranquilidad, que desde mi rol de diputado de la provincia propuse iniciativas en la línea del verdadero Cambio, el que votó la gente en 2015 y ratificó en 2017; y que no tuvo correlato en la gestión: Legalización de las plataformas de transporte, como Uber o Cabify; el fin del nepotismo, ordenamiento del espacio público, quitarle los planes a quienes cortan calles, baja de impuestos, deburocratización del Estado,  entre otros”, graficó el candidato a gobernador.

“Ante esta nueva coyuntura electoral he decidió acompañar a José Luis Espert, que es quien considero representa los valores de libertad, baja de impuestos, y cuidado de las personas que producen y trabajan. Es por eso que he aceptado su ofrecimiento para acompañarlo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET