Argentina
Jueves, 25 abril 2024
22 de junio de 2019

La Plata: Garro versus un quintento peronista y otros tantos más

El jefe comunal de Cambiemos no tendrá interna y aspira a su reelección. Por el lado del Frente de Todos y Consenso Federal, varios nombres se anotaron en la carrera. La izquierda tendrá dos candidaturas en la capital bonaerense.

La Plata: Garro versus un quintento peronista y otros tantos más - La Tecla



Sin interna para enfrentar la PASO, el jefe comunal macrista Julio Garro irá por un nuevo mandato en La Plata, en representación de Juntos por el Cambio, llevando como primer candidato a concejal al actual secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Darío Ganduglia. 

La lista de concejales se completa con la radical Verónica Rivas en segundo lugar, seguida de otro boina blanca: el titular del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul.

El cuarto lugar es para Romina Cayón, cercana a Fernando Ponce y secretaria administrativa del deliberativo platense, mientras que el quinto lugar es para el secretario de Gobierno municipal, Nelson Marino. La sexta plaza es para la dirigente gremial de los municipales, Romina Marassio.

Más complicado es el panorma en el Frente de Todos donde, a poco de cerrar el registro, habría cinco candidatos con aspiraciones de llegar al sillón de la Municipalidad.

Son las encabezadas por la concejal Victoria Tolosa Paz, la diputada provincial Florencia Saintout, su par Guillermo Escudero, el exjuez Luis Arias y el dirigente Federico Martelli.

También está reñida la definición de candidatos en Consenso Federal, espacio que no logra cerrar la brecha entre varios de sus aspirantes. Allí están anotados el dirigente radical Sergio Panella, el actual subsecretario de la Procuración Osvaldo Dameno, el dirigente Juan Ignacio Martínez Ayerra (vinculado a Juan Manuel Urtubey) y la ex administradora del Mercado Regional, María José Scottini, referenciada en Hilda "Chiche" Duhalde.

También inscribió su participación Gabriel Crespi, presidente del Colegio de Ingenieros de La Plata por el lavagnismo puro. Llevará como primer candidato a concejal al el exmassista Luciano Sanguinetti, vinculado al armador del exministro de Economía, Juan Amondarain, seguido de la radical disidente Florencia Rollié.

Por su parte, la dirigente de ATE, Luana Simioni, es la candidata a intendente por el Frente de Izquierda, llevando como primera candidata a concejal a la histórica docente Amelia García.

Finalmente, el Nuevo Mas presentará como candidato a intendente al docente Eric "Tano" Simonetti, mientras que Laura Granillo encabeza la lista de aspirantes al Concejo Deliberante.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET