Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
22 de junio de 2019

Sin acuerdo, Baragiola enfrentará a Montenegro en la PASO de Juntos por el Cambio

La precandidata a intendente del oficialismo marplatense, que enfrentará a Guillermo Montenegro en la primaria, llevará a Carlos Katz, hermano del exintendente Daniel Katz, como número 1 al Concejo Deliberante. Referentes de Maxi Abad ocuparán el segundo lugar y el primer lugar para el Consejo Escolar. El diputado nacional colocó al basquetbolista Nicolás Lauría como cabeza de lista de concejales. Una encuesta da ganadora a la radical.

Sin acuerdo, Baragiola enfrentará a Montenegro en la PASO de Juntos por el Cambio - La Tecla



En un distrito de vital importancia para las aspiraciones de Juntos por el Cambio como lo es Mar del Plata, finalmente no pudo hacerse realidad la unidad y habrá competencia electoral.

Por un lado, la PASO tendrá al sector comandado por la radical Vilma Baragiola, exlegisladora provincial y actual jefa del bloque de la UCR en General Pueyrredón, que goza de prestigio en la ciudad, llevando en el primer lugar de la lista de concejales locales a Carlos Katz, hermano del exintendente Daniel Katz. Su designación ocurre cuando todo parecía indicar que el No.1 sería el interventor del INIDEP, Marcelo Lobbosco.

Luego de que Maximiliano Abad, actual diputado provincial y jefe de la bancada de Cambiemos, declinase su postulación para encabezar la lista de legisladores por la Quinta Sección, la segunda candidata a concejal es Mariela Romero, seguida por Ángel Niro.

En cuarto lugar emerge Natalia Vezzi, cercana a Baragiola, que irá por la renovación de su mandato, luego de asumir como suplente de Aicega en 2017. Mientras tanto, en quinto lugar irá el expresidente del Comité de la UCR, Daniel Ruiz.

Por su parte, el primer candidato a Consejero Escolar será Sebastián Puglisi, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto Superior de Formación Docente, y especialista en Gestión del Sistema Educativo, otro de los que integran el equipo de trabajo de Abad.

La lista que responde a Baragiola enfrentará al sector de Guillermo Montenegro, quien ya definió los primeros lugares de su lista a concejales, encabezada por Nicolás Lauría, basquetbolista que en la última temporada se desempeñó en Peñarol y que no cuenta con trayectoria política.

En segundo término el lugar es para Liliana Gonzalorena, una persona ligada a Lilita Carrió. Detrás de ella aparece Alejandro Carrancio, de Crear, y quien irá por la renovación de su banca. Quien se postuló para presidente del Concejo Deliberante este año, ingresó en 2015 por el massismo junto a Lucas Fiorini, pero luego se alejaron de ese espacio y fundaron Crear, que rápidamente se alineó al gobierno provincial. Durante la semana se especuló que Carrancio se pudiera ubicar un lugar más alto, dada la importante estructura que Crear aposta a la campaña de Montenegro.

En tanto, el cuarto será para Liliana Piccolo, quien responde a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El sector Pro con funciones en el gobierno de Carlos Arroyo estará representado por Agustín Neme, el actual subsecretario de Comunicación de la Municipalidad.
 
Finalmente, en sexto lugar emerge Lynette Hooft, quien se desempeña como asesora parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación. También mantiene una militancia activa “por justicia por mi papa”, según se describe en su Twitter, en referencia a Pedro Hooft, quien es señalado por organismos de derechos humanos como responsable de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Encuesta favorable a la radical

Según una encuesta presencial, difundida por La Tecla Mar del Plata, Baragiola aventajaría por casi 14 puntos a Montenegro en una interna. Fue realizada hace dos semanas a 581 marplatenses por la Consultora Prisma en diversos barrios de la ciudad.

En diálogo con La Tecla,Arturo Giordano Errecarte, director de proyectos de la encuestadora, analizó: “Intentamos medir una posible interna de Juntos por el Cambio. Ahí Baragiola da un 20,2% y Guillermo Montenegro un 6,4%. Más rezagado Arroyo, con alrededor del 5%, y Abad con menos del 3%”.

Por otro lado, previo a la conformación del Frente de Todos y a las negociaciones fallidas de Gustavo Pulti para incororarse, la encuestadora también analizó un escenario de Paso entre Fernanda Raverta y el ex intendente: “Pulti midió más o menos un 20%, casi 21% y Raverta un 12,8%. Esto puede variar igualmente, ya que Pulti irá con la boleta corta y puede perder votos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET