Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TODO CERRADO
22 de junio de 2019

Nuevo Mas presentó a todos sus candidatos para las PASO

Con la fórmula presidencial Manuel Castañeira-Eduardo Mulhall, el partido que no participa del Frente de Izquierda difundió sus listas. En Provincia correrá en las ocho Secciones electorales, con más de 40 precandidatos a intendentes. Martín Gómez Bayón y Marina Alonso, la fórmula bonaerense.

Nuevo Mas presentó a todos sus candidatos para las PASO - La Tecla

Cuando faltan pocas horas para el cierre de listas, el Nuevo Mas presentó sus candidatos para las PASO, cuya fórmula presidencial está encabezada por Manuela Castañeira - única mujer como precandidata a Presidenta- y Eduardo Mulhall, dirigente docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

En la provincia de Buenos Aires, el Nuevo MAS correrá en las ocho secciones electorales y presentará precandidatos a Intendentes en más de 40 municipios.

Martín González Bayón - docente y director del semanario Socialismo o Barbarie- se postulará como precandidato a Gobernador, acompañado por Marina Alonso, docente de Suteba y referente nacional de Las Rojas. Por su parte, Héctor "Chino" Heberling, dirigente obrero de los ferroviarios y fundador del Nuevo Mas, será quien encabece la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. 

En la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Forte, profesor titular regular plenario de Sociología General en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor de Teoría Sociológica en FLACSO, se sumará como extrapartidario a la campaña nacional del Nuevo MAS postulándose como Jefe de Gobierno. A su lado estará el docente y dirigente de la juventud del Nuevo MAS, Federico Winokur, quien competirá para entrar a la Legislatura porteña. Marina Hidalgo Robles -referente nacional de Las Rojas y trabajadora estatal en el área de Promoción Social de la Ciudad será precandidata a Diputada Nacional e Inés Zadunaisky - docente y dirigente de Las Rojas- a Senadora Nacional.

En Córdoba, la referente feminista de Las Rojas Julia Di Santi será la precandidata a Diputada Nacional.

En Santa Fe, César Rojas, docente y referente de la comunidad LGTB, encabezará la lista de precandidatos a Diputado Nacional.

 

En La Pampa, la referente provincial Ayelén Pilcic será la precandidata a Diputada Nacional.

 

En Neuquén, Alcides Christiansen - dirigente obrero, ex Secretario General de la UOCRA Neuquen (1989-1991)-  será el precandidato a Diputado Nacional. A su vez, Ximena Meza Arroyo,  ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y dirigente de la juventud del Nuevo MAS, encabezará la lista de Senadores Nacionales.

En Río Negro, Aurelio Vázquez, docente y ex Secretario General de la UNTER, encabezará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales, mientras que  Natacha Gómez será la precandidata a Senadora Nacional.

En tanto, en Entre Ríos, Federico Marchi será el precandidato a Diputado Nacional mientras que Luis Antonio Rojas encabezará la lista de precandidatos a Senadores Nacionales.

En La Rioja, María Paula Abarca Granillo Fernández será la precandidata a Diputada Nacional, y en San Luis, Ítalo Gallardo encabezará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales.

Por su parte, en Santa Cruz, Cynthia Muñoz será la precandidata a Diputada Nacional mientras que Paula Nauto correra para Gobernadora de la provincia.

Consultada sobre su campaña presidencial, Manuela Castañeira aseguró que “desde el Nuevo MAS proponemos un programa anticapitalista que ponga en el centro las necesidades de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con este programa competiremos frente al macrismo - un gobierno fracasado que plantea una lista de 10 puntos de sometimiento al FMI, y la lista del peronismo y del kirchnerismo encabezada por Alberto Fernández - un candidato afín a los mercados."

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET