La Plata, Bs As.
Domingo, 21 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA

Revista Num. 840
Ver Revista
22/06
LA MATANZA
La UCR rebelde acusó "dedocracia" y pidió la renuncia de una diputada
En el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, el sector disidente de la Unión Cívica Radical apuntó contra la diputada nacional Josefina Mendoza. La acusan de manejar las listas a gusto personal y sin debate interno.
La UCR rebelde acusó
Son varias las sangrías que deja el cierre de listas. No importa el frente electoral del que se trate, en cada uno hay espacios que no lograron la tan ansiada participación y dan cuenta de su malestar públicamente.

En La Matanza, el ex Cambiemos devenido a Juntos Somos el Cambio luego de la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial, comenzó a darle forma a los nombres que buscarán competir por la comuna.

Como informó en varias oportunidades La Tecla, la precandidatura a la intendencia quedó para Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación. Detrás del hombre que supo ser funcionario de María Eugenia Vidal aparece Eduardo "Lalo" Creus como primer candidato a concejal por la oposición.

En ese sentido, el reparto no fue el esperado por un sector de la Unión Cívica Radical que en la comuna de la Tercera Sección electoral proyectaba a Matías Espain en un puesto expectante. De esa manera, los correligionarios apuntaron directamente contra la conducción del Comité local, la diputada nacional Josefina Mendoza por dejar de lado el debate interno para proponer candidatos.

“El radicalismo de La Matanza pide la renuncia inmediata de la diputada Josefina Mendoza a la presidencia del partido. Entre gallos y medianoches, aparecen candidatos cuya designación fue realizada a dedo y carecen de todo tipo de representación partidaria”, denunciaron desde el frente Radicales Autoconvocados de La Matanza.

Y agrega: “la máxima autoridad del distrito ha incumplido con todas las directivas emanadas del último plenario, que determinó que los candidatos del radicalismo se debían elegir mediante un plenario citado a tal efecto”.

El comunicado emitido por uno de los sectores más representativos del Comité local concluye que las “actitudes” de Mendoza “demuestran que nunca privilegió los intereses colectivos como manifestaba, cumpliendo sólo órdenes ajenas al ideario partidario”.

“La presidenta de la UCR de La Matanza no respeta las decisiones partidarias, quizás por su poca representación. Muestra una actitud antidemocrática, desconoce el significado y funcionamiento del Comité del Distrito y menosprecia a la UCR, desconociendo las metodologías políticas, los valores y las conductas que han caracterizado al partido en 127 años de vida”, sentenciaron.

Por último, dispararon: “No podemos aceptar, con mansedumbre bovina, el destino del partido de todos por caprichos personales que lejos se encuentran del clamor popular”.

COMENTARIOS
  • Genéricos