Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES
21 de junio de 2019

El radicalismo de la Sexta enfurecido por un “caprichito” del PRO en la lista de senadores

El partido centenario no quiere ir debajo del tercer lugar. Sin embargo, el macrismo respalda a una mujer para ir al tope y Elisa Carrió pidió expresamente por un dirigente en los dos primeros lugares. Conflicto en puerta.

El radicalismo de la Sexta enfurecido por un “caprichito” del PRO en la lista de senadores - La Tecla


El radicalismo de la Sexta está con los tapones de punta en la Sexta sección, al sentir que su pedido puede llegar a no ser contemplado. Y ya hay caras largas, mientras esperan los resultados de las negociaciones. La UCR quiere un lugar expectante para el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

Los pedidos de unidad de los espacios se complican con la condición de paridad que condicionó todas las negociaciones. Y encima nadie quiere dejar afuera. El radicalismo no quiere ir por debajo del tercer lugar, en una sección para la que hay pedidos expresos.

Hasta ahora, la bahiense Nidia Moirano tiene el pulgar levantado para encabezar la lista de senadores y ese es eje de la cuestión. Con ella al frente, el segundo lugar debe ser para un hombre. Ese puesto está reservado para otro bahiense: el titular de la Coalición Cívica bonaerense, Andrés de Leo, por un pedido de la propia Elisa Carrió.

Así, con un hombre en segundo lugar, David Hitz debería ceder el tercero a una mujer y esperar al cuarto lugar, una posición dudosa. En 2015, Cambiemos consiguió cuatro lugares, una performance que se toma como referencia, pero nadie quiere jugársela.

“Todo esto es por un caprichito”, le dijo a La Tecla.info un radical de la Sexta, al tanto de las negociaciones. “Si Nidia Moriano tuviera la humildad de ubicarse en segundo lugar, no habría ningún tipo de conflicto, pero no se mueve de ese lugar”, agregó la fuente.

En el radicalismo no descartan una jugada oculta del macrismo para poner a otra mujer en el tercer escalón. Se trata de Julieta Centeno, oriunda de Tres Arroyos, y cerna al intendente Héctor Gay y a Nidia Moirano.

“El radicalismo ya avisó que no va a ir en cuarto lugar”, dicen desde la conducción del partido centenario. Daniel Salvador, titular de la Unión Cívica Radical tiene el desafío de hacer respetar ese lugar.

Por su parte, Andrés de Leo no bajará al cuarto, al tener la solicitud expresa de Elisa Carrió, con lo cual el conflicto es serio en la sección, si nadie da el brazo a torcer.

Como anticipó La Tecla, el jefe comunal de Adolfo Alsina tiene el respaldo del Grupo Cochicó, línea interna del radicalismo que, además de López, integran ex jefes comunales, exlegisladores y actuales intendentes de la Sexta sección electoral. 

Por lo bajo, en el PRO avisan que el tercer lugar podrían dárselo a Nerina Neumann que forma parte de otro espacio radical de la Sexta, el mismo por el que en 2017 ingresó Emiliano Balbín. Sin embargo, ahora le tocaría a Cochicó. A ese grupo adscribe el senador radical Horacio López, quien ha decidido no renovar y apoya a Hirtz. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET