Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEFINICIONES
21 de junio de 2019

"Bali" Bucca, el elegido por Lavagna para ir por la gobernación de la Provincia

Los armadores del lavagnismo, junto con sus aliados, comenzaron a dar forma a sus candidaturas. En Provincia, el elegido es el exintendente de Bolívar y actual diputado nacional. Lo acompañará la exlegisladora María Laura Leguizamón como candidata a vice. Tensión por una definición que amenaza con internas y portazos.


A horas del cierre de listas, Consenso Federal vive horas de ritmo febril para terminar de cerrar candidaturas, especialmente en la determinante provincia de Buenos Aires, con todos los miembros del frente pujando por imponer sus hombres y mujeres.

Como anticipó La Tecla.info, el exintendente de Bolívar (de licencia), Eduardo "Bali" Bucca, quien tiene todavía dos años más de mandato como diputado nacional, será el candidato a gobernador. Su compañera de fórmula será la  exsenadora y exdiputada nacional María Laura Leguizamón.

Esta tarde, los armadores de los diferentes sectores participan en reuniones simultáneas, algunas en el búnker partidario y otras en la Casa de Salta en la capial.
También se mantiene la incógnita respecto de la lista de diputados nacionales, en la que dos mujeres se disputan el primer lugar: Graciela Camaño y Margarita Stolbizer. En principio, la actual diputada nacional y exintegrante del Frente Renovador sacaría algún cuerpo de ventaja sobre la líder del GEN, quien ocuparía el tercer lugar por la Provincia.

Stolbizer considera que sería una forma de equilibrar la excesiva presencia de peronistas en listas, mientras que Camaño cree que sería una forma de "compensar" el apoyo político y, sobre todo, económico de su marido, el gastronómico Luis Barrionuevo, al proyecto de Lavagna. Es un secreto a voces que solventa, entre otras cosas, el moderno y céntrico búnker de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires. También lo considera algo justo, teniendo en cuenta que podrían pedirle dejar su lugar en el Consejo de la Magistratura, al que accedió por el Frente Renovador.

En medio, situado en el casillero número 2, aparecería el juninense Oscar Romero, exdiputado nacional y hombre fuerte del Sindicato de Mecánicos (SMATA), además de cabeza visible del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA).

El resto es todavía muy endeble, a raíz de la puja que todos los sectores encarnan para quedarse con parte de la torta. "Es muy difícil cuando somos varios espacios, así que no sería raro que después del sábado a la noche (el cierre de la presentación de candidaturas) alguno pegue el portazo", aseguraron a La Tecla.info.

La posible disparada de "aliados" preocupa a los armadores provinciales, que quieren evitar situaciones de tensión como la que amenaza con una interna en un distrito importante como La Plata. Allí, el sector de Urtubey no baja a su candidato a intendente, el peronista Juan Ignacio Martínez Ayerra, que podría disputarle la candidatura a los hasta ahora anotados por el lavagnismo: Osvaldo Dameno, Luciano Sanguinetti y María José Scottini.

 

Comentarios
Marcela
María Laura Leguizamón nunca fue senadora provincial
Que lleve a Julio de Vido
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET