Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES
20 de junio de 2019

Estela de Carlotto se mete en la puja por Tigre: "Lo que hacen con Zamora es un acto discriminatorio"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la polémica en torno a quien competira por la candidatura a intendente desde el Frente de Todos. Massa busca que sea su esposa. Zamora denunció disciplinamiento.

Estela de Carlotto se mete en la puja por Tigre:

En una semana contrarreloj para las candidaturas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió en la sede de organismo que preside al intendente de Tigre, Julio Zamora, para firmar un convenio de cooperación. 

En la reunión hablaron sobre gestión y coyuntura nacional, y también sobre la situación política que atraviesa Tigre, a partir de la decisión que le impide a Zamora participar en una PASO para dirimir la candidatura a intendente dentro del nuevo espacio Frente de Todos. 

"Me indigno cuando veo que pueden ocurrir cosas que son tramposas. Una persona que hace el bien nunca molesta, al contrario, hay que ayudarla a que continúe en gestión.  En este caso nos enteramos que a Zamora lo obligan a poner su lista aparte, como un acto discriminatorio”, manifestó Carlotto luego de la reunión. 

Y agregó: “Esta actitud que han tenido es un poco extraña hacia una persona que tiene tanto mérito y reconocimiento por su pueblo. Ponerlo de costado me parece que es una ofensa”.

Finalmente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó el vínculo que el jefe comunal mantiene con el organismo que preside. “Valoramos los méritos del señor Zamora en su intendencia, y sobre todo el respeto y colaboración que tiene para con nuestra institución. Encontramos en él a una persona respetuosa, con muchas ganas de luchar por nuestro país, en coincidencia con todo lo que ha hecho hasta ahora en su gestión”.

Días atrás, en diálogo con este medio, Zamora había afirmado que no estaba dispuesto a ser disciplinado. El dirigente hizo un llamado al Partido Justicialista para poder competir "en iguales condiciones" que cualquier otro candidato por la intendencia de Tigre.

En ese sentido, se le negó una PASO dentro del Frente de Todos. Massa, según trascendió, puso como condición la situación de Tigre y busca impulsar a su mujer, Malena Galmarini, para el sillón municipal.

"No estoy dispuesto a aceptar que me disciplinen, que me digan que no puedo, teniendo una alta ponderación de la sociedad de Tigre. Esto es un escándalo. Tengo llamados de vecinos que no entienden esta situación, que mi partido no me dé un lugar para participar en forma digna y en igualdad de condiciones", había dicho a este medio.

Como publicó, este medio el jefe comunal inscribió un partido vecinal. Es una estrategia en caso que su pedido hacia el PJ no sea aceptado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET