Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
19 de junio de 2019

El lavagnismo juega a la incertidumbre y estira la definición sobre el candidato a la Gobernación

Consenso Federal no encuentra aún un representante potable para candidatear al sillón de Dardo Rocha. Entre el misterio, surgen varios nombres. La danza de dos legisladores y hasta el rumor de un empresario.

El lavagnismo juega a la incertidumbre y estira la definición sobre el candidato a la Gobernación - La Tecla

Mientras corre el tiempo de cara al cierre de listas, Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, estira la definición con respecto al candidato a enfrentar a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Entre tanta, incertidumbre los nombres corren.

La convocatoria a una conferencia de prensa por parte de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey había concitado buena parte de la atención política del día en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, rápidamente se esfumó cuando no confirmaron al candidato. 

La atención está puesta en dos candidatos que ya fueron tanteados y ofrecen resistencia. Eduardo "Bali" Bucca, exintendente de Bolívar y actual diputado nacional y, por otro lado, Graciela Camaño, la exsocia política de Sergio Massa.

Si bien ambos resisten, la presión de la cúpula de Consenso Federal es fuerte. A la danza de nombres se había sumado también el de Margarita Stolbizer. Sin embargo, la lideresa del GEN rechazó el convite. Ya fue candidata a ese puesto en tres oportunidades. Así, se perfila para ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales.

En medio de la incertidumbre, surgió el nombre de Francisco de Narváez. El empresario que se involucró en política y buscó llegar a al Gobernación en distintas oportunidades. Amigos de los años pares, recordaron que se cumplen 10 años desde que amargó a Néstor Kirchner en la pelea legislativa en la Provincia de Buenos Aires.

 



Por el momento, no hay un elegido. Las dudas en Consenso Federal pasan por encontrar un "candidato potable" que represente el espiritu de una tercera vía y marque claramente un camino lejos de la grieta, lejos de la polarización entre el peronismo y el Gobierno.

 

Comentarios
Magdalena
Bucca Gobernador - Julio De Vido Vice Gobernador
OSEA QUE VAN A IR A LAS PASOS EL QUE SALGA ULTIMO TIENE QUE SER CANDIDATO, LOS OTROS VAN A DIPUTADOS MAS CHANCES DE COBRAR,ESTA BUENO NO, LE TIENEN UNA FE BARBARA AL CANDIDATO DE MAGNETTO.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET