Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2019
19 de junio de 2019

Tras pedido del peronismo, Pichetto dejó el Consejo de la Magistratura

El senador rionegrino dejó su cargo en el cuerpo que tiene la facultad de designar y remover jueces. Días atrás, el senador peronista había negado que se iba alejar de la entidad luego de transformarse en el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Tras pedido del peronismo, Pichetto dejó el Consejo de la Magistratura - La Tecla

Tras confirmar su acompañamiento a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Vamos juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto dejó su cargo en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, días atrás el dirigente peronista había manifestado que no se alejaría del Consejo debido a que estaba vinculado a su “perfil de senador”, aunque cambió su decisión. “No voy a mezclar una cuestión política y no quiero ser el centro de atención”, apuntó.

Lo cierto es que el alejamiento de Pichetto responde a la exigencia del peronismo luego de que se transformara en candidato a vicepresidente del oficialismo.

“Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia”, expresó tras aclarar que “no quiere” ser “el centro de atención del Consejo”.

Además, enfatizó que no mezclará “una cuestión política con la tarea del consejo” tras el malestar encendido en el circulo íntimo del cuerpo que designa y remueve jueces.

“No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”, aseveró.

En tanto, Pichetto se refirió al pedido de la defensa del juez federal de Dolores. “Ayer el padre y abogado del juez Alejo Ramos Padilla pidió mi recusación. Quiero decirle que Ramos Padilla tenía con mi presencia todas las garantías correspondiente en el Consejo”, precisó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET