Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ARMADO DE LISTAS
19 de junio de 2019

Quiénes son los "outsiders" con mejor intención de voto en la Ciudad

Un trabajo de Raúl Aragón y Asociados realizado hace apenas algunos días indica que el Doctor Facundo Manes es uno de los mediáticos con mejor imagen y mayor posibilidades de ser votado. De los cuatro medidos, en segunda poción aparece la Jueza Sandra Arroyo Salgado.

Quiénes son los

Se cierran las listas en la Ciudad de Buenos Aires. Y si bien en Cambiemos parece todo definido, por lo menos arriba, ya que Horacio Rodríguez Larreta volverá a presentarse como jefe de gobierno porteño y Diego Santilli nuevamente será su compañero de fórmula, todavía hay lugares a llenar. Lo propio sucede en el Frente de Todos y en Consenso. Y en alguno de esos lugares, tal vez aparezca un outsider. O no.

A este tema, el de los outsiders, se dedicó en su último trabajo el consultor Raúl Aragón, quien indagó acerca de cuatro figuras con algún grado de presencia mediática relacionada con la política. Así, se consultó nivel de conocimiento, calificación de imagen e intención de voto; esta última con una pregunta general para una candidatura en el escenario de la Ciudad, sin mencionar un cargo específico.

En la presentación del informe se aclara que al mencionar sus respectivos nombres no se los relacionó con una fuerza política determinada, sino por la actividad profesional por las que se conoce a estas figuras. Así, por ejemplo, al preguntar por la jueza Sandra Arroyo Salgado se mencionó su vínculo con el Fiscal Nisman y, al mencionar al Doctor Facundo Manes, se aclaró su condición de neurólogo.

Vamos a los números. El ex asesor de Vidal en Neurociencia oriundo de Salto registra el mayor nivel de conocimiento con 48,3 por ciento, una calificación positiva del 27,2 por ciento y una intención de voto de 7,1. Por su parte, la ex mujer de Nisman registra un 16,2 por ciento de conocimiento, 11,2 por ciento de imagen positiva y 6,5 de intención de voto.

En tanto, el ex Juez Daniel Llermanos, que es además abogado de Hugo y Pablo Moyano, registra 29,6 por ciento de conocimiento, 9,8 de imagen positiva y 5,6 por ciento de intención de voto. Por último, la investigadora Marina Simian registra 7,4 por ciento de conocimiento, 6,5 de imagen positiva y 2,5 por ciento de los porteños dicen
que la votarían para algún cargo de la Ciudad.

El trabajo realizado entre el 13 y el 15 de junio que también comparó diversos aspectos de las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, fue llevado a cabo entre mayores de 16 años residentes en la Ciudad en condiciones de votar. Se trató de 700 casos efectivos (cuestionario cerrado) bajo el sistema CATI (modalidad de encuesta telefónica).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET