Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMPAÑA
18 de junio de 2019

Cuáles son los intendentes que se posicionan para ocupar lugares en las listas seccionales

Si bien las conversaciones no se detienen, en tres secciones, los nombres ya están puestos sobre la mesa. Intendentes de la Quinta, la Cuarta y la Segunda que buscan llegar al Palacio Legislativo de La Plata.

Cuáles son los intendentes que se posicionan para ocupar lugares en las listas seccionales - La Tecla

Mientras se acerca el cierre de listas comienzan a aflorar nombres para ocupar las listas. El peso territorial es un factor importante a la hora de definir los nombres que el sábado se presentarán a última hora.

Mientras en varias ocasiones los alcaldes juegan su fuerza para poner a uno de los suyos en las listas, en otras ocasiones deciden ir ellos mismos a buscar una banca legislativa y codearse con la rosca que pasa por La Plata y también por la Ciudad de Buenos Aires.

Como publicó este medio, hay dos intendentes que pelean por un lugar en la Segunda, que elige senadores. Se trata del histórico Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), ya bajado de la carrera por la Gobernación.

Allí, el dilema son los lugares y la cuestión de la paridad. La sección elige cinco senadores. En 2015, el peronismo pudo acceder solo a dos lugares (Sergio Berni y Cecilia Comerio). Si encabeza un hombre, el segundo lugar debe quedar para una mujer, Así, el tercer lugar aparece como un lugar que de poca expectativa. La pelea es fuerte.

Por otro lado, en la Quinta, quedó bien posicionado para competir el intendente de Castelli, Francisco Echarren El referente seccional tiene un rol central en la unificación del peronismo, como se evidenció en encuentros llevados adelante en Mar del Plata.  Castelli fue el primer municipio del interior visitado por Axel Kicillof y Verónica Magario juntos, como fórmula para la gobernación bonaerense. Echarren, además, forma parte de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense. La sección elige diputados. 

A su vez, qué lugares ocupará La Cámpora representa otro escollo a resolver en la definición de lugares. Una cosa es cierta: no todos quedarán contentos.

En tanto, en la Cuarta sección también aparece otro intendente, aunque con el camino despejado.  La sección elige diputados. Según pudo saber La Tecla.info, e trata de Alberto Conocchiari, intendente de Leandro N. Alem desde 1999. Después de cinco mandatos, el alcalde decidió no competir y bendijo al concejal Carlos Ferraris como su sucesor.

En la Cuarta, hay otros intendentes peronistas. Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Walter Torchio (Carlos Casares), Germán Lago (Alberti) y Pablo Zurro (Pehuajó), todos con intenciones de renovar en sus distritos. A esta lista, se le suma Alexis Guerrera, mandamás de General Pinto, quien en los últimos años se alineó al Frente Renovador. No está claro quien tomará el lugar de Massa en la nómina. 

 

Comentarios
Maria Adelina
Y en la sexta????
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET