Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECLAMOS
18 de junio de 2019

Suteba entregó al Gobierno un listado de docentes “que no cobran desde marzo”

El gremio, conducido por Roberto Baradel, se dirigió hasta la Dirección General de Cultura y Educación por reclamo de descuentos salariales de los días de paro a los maestros de la provincia. Fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.

Suteba entregó al Gobierno un listado de docentes “que no cobran desde marzo” - La Tecla

En medio de la polémica por el descuento salarial de los días de paro a los docentes, realizado por el Gobierno provincial, representantes de Suteba fueron recibidos en la Dirección General de Cultura y Educación por Sergio Siciliano. Desde la cartera bonaerense niegan haber descontado los días de paro.

Durante el encuentro, los referentes del gremio conducido por Roberto Baradel entregaron al subsecretario de Educación un listado de 500 maestros “que no cobran desde marzo” y “de otros miles que sufrieron descuentos indebidos”,  precisaron desde el frente sindical.

Desde Suteba, además, mostraron su disconformidad debido a que Siciliano los recibió “brevemente”. “Es una pena que ningún funcionario tenga 10 minutos para reunirse y analizar los casos”, apuntó Marcela Escobar, la secretaria gremial de Suteba.

Y agregó: “Reiteramos el reclamo por la devolución de los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el acuerdo paritario, y exigimos que solucionen las irregularidades en las liquidaciones de haberes, a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados porque es el tercer mes consecutivo que ocurre lo mismo”.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof participó este martes de un plenario de la CTA de los Trabajadores bonaerense junto a Baradel y al secretario general de la organización y diputado nacional, Hugo Yasky.

“Ya comenzó el plenario de secretarios generales de la CTA con la presencia del compañero Kicillof, futuro Gobernador de la Provincia. Es con todos”, celebró el encuentro el secretario adjunto de la organización Raúl Calamante en su cuenta de Twitter.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET