Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROVINCIA
18 de junio de 2019

En medio de la polémica, Provincia paga un bono y reduce la deuda en 750 millones de dólares

Se trata del bono emitido en junio de 2016 y que fue reabierto en octubre de ese año. Es el vencimiento más importante del 2019. La operación tiene lugar en medio de los cruces entre Axel Kicillof y Hernán Lacunza.

En medio de la polémica, Provincia paga un bono y reduce la deuda en 750 millones de dólares - La Tecla

La Provincia afronta el pago de un bono en dólares y reduce la deuda en 750 millones de esa misma moneda. A la cifra se le agregan u$s 21,6 millones de intereses.  

La operación tiene lugar en medio de los cruces entre el gobierno bonaerense y la oposición. Fueron las críticas del exministro de Economía de la Nación y precandidato a gobernador, Axel Kicillof por el volumen de la deuda, las que obligaron al titular de la cartera económica de la Provincia, Hernán Lacunza a levantar el perfil. 

En concreto, la Provincia pagó este martes el bono emitido en junio de 2016, que tuvo su reapertura en octubre de ese año y que sirvió como instrumento de financiamiento a tres años de plazo. Además, implicó la tasa más baja pagada por la provincia en toda su historia.

A su vez, significa el vencimiento más importante del 2019. Al pagarlo, la administración de María Eugenia Vidal Provincia cubrió más del 90% de los vencimientos de capital en moneda extranjera de todo el año. El modo para resarcirlo fue realizado con divisas que la Provincia tenía reservadas.

El financiamiento logrado en ese momento había sido utilizado para llevar acabo el plan de obras dirigido a mejorar la infraestructura de la Provincia. Entre 2015 y 2019 la Provincia más que duplica la inversión en infraestructura registrada en el gobierno anterior.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET