Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA PLATA
18 de junio de 2019

Candidato le mete rap a la campaña, en busca del voto de los jóvenes

Sigue la temporada de spots musicales en la política bonaerense. Y esta vez fue el turno del ex juez Luis Arias, que busca impulsar su candidatura entre la juventud platense. “Arias para la ciudad, y a recuperar un futuro diferente”, reza el jingle que fue difundido por las redes sociales.

Candidato le mete rap a la campaña, en busca del voto de los jóvenes - La Tecla

En la recta final hacia el cierre de listas, Luis Arias sigue con su agenda de campaña, buscando dejar claro que no baja su candidatura y llamando a unas PASO amplias que lo tengan como uno de los precandidatos a intendente de la ciudad.

En ese contexto, desde su equipo de campaña lanzaron a través de las redes sociales un spot y jingle de campaña que apunta claramente al público joven. El spot muestra distintas imágenes de la ciudad y está acompañado de un rap realizado por artistas locales cuyo estribillo reza “Arias para la ciudad, y a recuperar el gobierno de la gente”.

Desde el espacio político que impulsa la candidatura de Luis Arias explicaron el spot “tiene el objetivo de dialogar con diversos sectores que se interesan por lo que expresamos y que de otro modo no se acercarían al espacio político que representamos, mostrando una clara idea de renovación, una vocación de hacer política desde los valores y la coherencia, y una apertura en las formas de construcción”.
 


“Necesitamos de todos para ganar la ciudad”, afirmaron, “y por eso es importante la figura de Luis Arias, que aglutina apoyos de distintos sectores para derrotar al oficialismo en la ciudad y el país y plantear otra forma de hacer las cosas”.

Tal como informó La Tecla días atrás, si bien la campaña electoral arranca el 12 de julio –esa es la fecha formal–, los  movimientos políticos indican que empezó mucho antes. A tal punto que ya circulan por las redes sociales, jingles políticos de los diferentes candidatos.

A través de los jingles, y con canciones reconocidas, los dirigentes políticos, como hizo Arias esta semana, buscan apelar a las emociones de los votantes. De todas formas, no son oficiales y circulan por la militancia. Por caso, el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya tiene dos, al igual que Sergio Massa.

También hay jingles de intendentes. El casarense Walter Torchio, que va por la reelección con el respaldo del Partido Justicialista, también tiene su propia canción alusiva. 

Comentarios
Guatafak
En abierta violación a la ley electoral...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET