Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A LAS PASO
14 de junio de 2019

Frente de Todos: dos intendentes se disputan la cabeza de la lista de senadores de la Segunda

No lo confirman de manera pública, pero tejen por abajo. Uno pone sobre la mesa los años de militancia, el otro su campaña a nivel provincial. Cinco lugares en la lista, pero sólo dos a entrar y uno gris. Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento y Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, andan con ganas de desembarcar en la capital provincial y trabajan en consecuencia.

Frente de Todos: dos intendentes se disputan la cabeza de la lista de senadores de la Segunda - La Tecla
Frente de Todos: dos intendentes se disputan la cabeza de la lista de senadores de la Segunda - La Tecla
Frente de Todos: dos intendentes se disputan la cabeza de la lista de senadores de la Segunda - La Tecla

El armado de las listas atrapa la atención de la mayoría de la dirigencia de la provincia de Buenos Aires. Claro, el vencimiento del plazo para la presentación es el próximo sábado 22 de junio y las agujas del reloj avanzan más rápido que ligero. Por supuesto, los peronistas no son la excepción. Incluso, vale decir, son los que más se mueven, los que más corren, los que más miran el teléfono. 

En la Segunda, donde se eligen cinco senadores, los protagonistas son dos intendentes. El tema es que no hay lugar para ambos. Por caso, el peronismo renueva dos lugares, uno de la candidata a intendenta de San Nicolás, Cecilia Comerio y el otro del hasta hace unos días precandidato a gobernador, Sergio Berni.

Para meter tres, la elección tendría que ser bastante mejor que la de 2015. Pero el tercero sería un "lugar gris" por lo que los muchachos no quieren arriesgar. "El primero para uno de los intendentes, el segundo para una mujer (hay que respetar la ley de paridad) y el tercero para el otro intendente", proponen como solución desde el kirchnerismo; pero no hay acuerdo.

Los intendentes en cuestión, Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) quieren la cabeza de la papeleta de la Segunda y cada uno por su lado presionan para ganarse el puesto. Sin peleas entre ellos, todo es por lo bajo, pero lo cierto es que ambos tienen serias intenciones de desembarcar en la capital provincial.



En el Instituto Patria, claramente, se inclinan por el arequero, que viene de hacer una importante movida a nivel provincial. Igualmente, Paco todavía insiste, en público, con jugarle una pacífica PASO a Axel Kicillof y Verónica Magario. Y por si fuera poco, estaría dispuesto a "sacrificar" a su diputado provincial, Mariano Pinedo (lr quedan dos años), mandándolo a jugar al pago chico.

Hasta ahora el número puesto para jugar a nivel local era el del Jefe de Gabinete, Nicolás Marinkovic, quien tal como se informa en la página web del municipio, "desde el año 2011 ha tenido un papel preponderante en el Concejo Deliberante, presidiéndolo desde el año 2015 al 2017. Asimismo, ha estado a cargo de la Delegación en San Antonio de Areco de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)". 

En lo que respecta a Ostoich, que no hace mucho tiempo estuvo internado por problemas de salud, tiene ganas de dejar el municipio (por eso aún no confirmó su candidatura) y que en su lugar se quede su esposa Irma Negri, quien en más de una oportunidad, ante licencias de su marido, ocupó el puesto de jefa comunal interina. Le juegan a su favor los años de militancia (hace 20 años ocupa el cargo), que no es poco.



En tanto, en lo concerniente a Sergio Berni (el otro senador de la sección junto a Cecilia Comerio) hay que decir que no ha manifestado intención de renovar el mandato, y que son varias las voces que lo ubican en un lugar preponderante de la lista de diputados nacionales. Otros dan por sentado que en caso de imponerse el peronismo, ya sea a nivel nacional o provincial, el legislador ocuparía la cartera de Seguridad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET