Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2019
11 de junio de 2019

Lavagna-Urtubey, la otra fórmula en danza

Mientras Cambiemos ya decidió fórmula presidencial y el PJ y Sergio Massa anunciaron unifiación, lo que quedó de Alternativa Federal y Consenso 19 se juntan para concretar el armado de la tercera vía. Además, armadores de Pichetto en la Provincia ya lo abandonaron y buscan cobijo, al igual que dirigentes que estaban en el Frente Renovador.

Lavagna-Urtubey, la otra fórmula en danza - La Tecla

Cambiemos ya decidió fórmula presidencial y el PJ y Sergio Massa amticiparon que jugarán juntos, lo que quedó de Alternativa Federal y Consenso 19 se juntan para concretar el armado de la tercera vía. Además, armadores de Pichetto en la Provincia ya lo abandonaron y buscan cobijo, al igual que dirigentes que estaban en el Frente Renovador.

Son horas febriles, de reuniones intensas y teléfonos que ponen a prueba las mejores baterías. El presidente Macri sorprendió con su compañero de fórmula: Miguel Angel Pichetto. El Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador ultiman los detalles de lo que será un inminente anuncio de un frente común. En este contexto, lo poco que queda de Alternativa Federal  intenta ser seducido por el lavagnismo de Consenso 19.

Fuentes cercanas a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey aseguraron que hay reuniones entre los dos espacios, con la intención de cerrar un acuerdo que catapulte la fórmula presidencial Lavagna – Urtubey. El salteño está cerca de cerrar el pacto, tras lo cual el espacio se lanzará a buscar a los desencantados de los demás espacios.

“Si Urtubey acepta va a ser el candidato a vicepresidente de Roberto. Si no lo más probable es que el compañero de fórmula sea Facundo Manes”, confió a La Tecla uno de los principales armadores de Consenso 19. El neurocirujano, si no es el  vice, sería el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Una de las novedades es que en las reuniones que se llevan adelante está Graciela Camaño, hasta ahora diputada del Frente Renovador, pero con el anuncio ya hecho de que si Sergio Massa cerraba con el kirchnerismo ella se iba. También es parte de las negociaciones el sindicalista Luis Barionuevo. 

El argumento para convencer al gobernador salteño es que en este nuevo escenario “si no estás con Macri ni con Cristina hay que aunar fuerzas, y si Urtubey permanece solo en Alternativa Federal pasa a ser funcional a los intereses de Cambiemos. Es esta, también, la estrategia que el lavagnismo encarará para ensanchar su base de sustentación política e ir a buscar los peronistas desencantados con Cristina, los massistas que se sienten traicionados por Massa y hasta los dirigentes que acompañaban a Pichetto.

En ese sentido, La Tecla pudo confirmar que Gilberto Alegre, el principal armador del rionegrino en la provincia de Buenos Aires se aleja del espacio pichettista y analizará alternativas, siempre con la premisa de acompañar una propuesta que no esté “ni con Macri ni con Cristina”. 

También se abre la convocatoria para los radicales que se enojaron con el acuerdo del presidente con el peronista Miguel Pichetto. Margarita Stolbizer, quien también cerró el acuerdo con Roberto Lavagna, convocó a sus excorreligionarios a sumarse al espacio, al que también reportará el Socialismo.
 

 

Comentarios
MARCELO VENDRAMIN
Massa no se junta con los k, los va a enfrentar en una interna, si no queres a Macri ni a Cristina tenes la opción de votarlo a Sergio. no nos dejemos confundir por la propaganda del gobierno. MASSA 2019
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET