Argentina
Lunes, 29 abril 2024
24 de mayo de 2019

Unidas, cuatro localidades presionan por su independencia en municipio PRO

Vecinos de Luján comenzaron una campaña para crear un nuevo municipio, separándose de Luján. Recogen firmas y aseguran que los municipios de menor tamaño administran y gestionan mejor sus recursos.

Unidas, cuatro localidades presionan por su independencia en municipio PRO - La Tecla
Unidas, cuatro localidades presionan por su independencia en municipio PRO - La Tecla


Vecinos de cuatro localidades de Luján lanzaron una campaña para lograr independizarse de Luján, distrito gobernado por el macrista Oscar Luciani, para lo cual han comenzado a juntar firmas.

Bajo el lema "Juntos es Posible", habitantes de Olivera, Cortínez, Pueblo Nuevo y Jáuregui -además del barrio Loreto- aprovecharon la celebración de los festejos del aniversario de este último distrito para lanzar su campaña.

Los promotores de la iniciativa aseguran que un nuevo municipio, en el que confluyan las cuatro localidades, mejoraría en obras, explicando que “los municipios de menor tamaño administran y gestionan mejor sus recursos”.

Además, añadieron que "el vecino controlará mejor el presupuesto comunal y del gobierno. Los impuestos volverán en prestaciones reales a nuestra comunidad, mejorando la calidad de vida de todos”.



“En la exitosa fiesta del pueblo de Jáuregui se llevó adelante la primera presentación en público de este proyecto. Se hizo presente Alejandro Santoprieto, vicepresidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, aseguraron a través de las redes sociales.

Los líderes de esta "movida" independentista explicaron que “los vecinos que se acercaron al stand, y sobre todo los compañeros de lucha, son grandes motores de poner en marcha este sueño y ayudarnos a creer que nosotros podemos mejorar la calidad de nuestro pueblo”.

“La autonomía de nuestro pueblo es fundamental para el crecimiento u desarrollo del mismo. Necesitamos el apoyo de todos”, afirmaron, destacandoq que un nuevo municipio, constituido por estas cuatro localidades, redundaría en mejor presupuesto para salud, mejor infraestructura en seguridad, menos burocracia y mayor presencia junto a las instituciones de la zona.


 

Comentarios
Perdomo
Se cansaron que los roben institucionalmente y se quieren rajar bien muchachos, en ves de sacar a los mentirosos e inmorales se rajan así no va muchachos.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET