Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 27 junio 2019
Revista Num. 837
Las sorpresas, las confirmaciones y los heridos que quedaron tras la construcción de las nominas de candidatos para las primarias de cada una de las alianzas electorales en Prov...
Ver Revista
Revista PASO 2019: LO QUE DEJO EL CIERRE DE LISTAS
Clima
22° C

Revista Num. 837
Ver Revista
21/05
DEFINICIONES
Frente patriótico: cuáles son los partidos con los que el PJ formará una alianza para la elección
El Partido Justicialista formará una coalición de fuerzas opositoras para enfrentar a Cambiemos en la próxima elección. Este jueves comienzan a dar los pasos formales para su inscripción en la Justicia electoral.
Frente patriótico: cuáles son los partidos con los que el PJ formará una alianza para la elección
El titular del Partido Justicialista de la Nación, José Luis Gioja, comenzará a delinear este jueves 23 de mayo la coalición de fuerzas opositoras para enfrentar a Mauricio Macri y que se englobarán bajo un Frente Patriótico o un nombre similar que está en estudio.

Se trata de la convergencia electoral por la que competirán, al menos hasta ahora, Alberto Fernández y Daniel Scioli por la presidencia de la Nación. Gioja había dicho días atrás que la intención es conformar el espacio antes del 31 de mayo. 

Así, el PJ se acoplará a una quincena de partidos que en su mayoría ya formaron parte de la estructura del Frente para la Victoria y de Unidad Ciudadana en comicios pasados. Sin embargo, hay nuevos partidos que se sumarán, según pudo confirmar La Tecla.info

En esta ocasión hay partidos que se suman como Proyecto Sur, referenciado en Pinos Solanas y Mario Cafiero, Unidad Popular, liderado por Víctor de Gennaro y Claudio Lozano, Somos, que tiene como cara más visible a la diputada Victoria Donda. A su vez, también estará el Partido del Trabajo y el Pueblo, de extracción piquetera, cuya cabeza es el matancero Juan Carlos Alderete.

A esta lista, se sumarán los partidos Kolina (Carlos Castagneto), el Partido de la Victoria (Diana Conti), Nuevo Encuentro (Martín Sabatella), el Frente Grande (Mario Secco),  y Compromiso Federal (referenciado en el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá).

Este jueves en horario a definir, Gioja recibirá junto a los apoderados del PJ, entre ellos, Jorge Landau, a los diferentes referentes partidarios para dar forma al nacimiento de la coalición opositora, de cara al cierre de alianzas previsto para el 12 de junio.

Luego que Cristina Fernández de Kircher pasara por la cumbre del Partido Justicialista, Gioja ratificó que Gioja que se busca un "frente electoral con reglas claras" en relación a un acuerdo de 10 o 15 puntos básicos.  Y volvió a instir entonces en una gran PASO para dirimir las diferencias que pudieran surgir. 

La formalización del espacio se da en paralelo a las reuniones que mantiene el PJ bonaerense para consolidar ese espacio en la Provincia. Su titular, Fernando Gray, ya mantuvo reuniones con Victoria Donda, Pino Solanas, Claudio Gennaro y Gustavo López, entre otros. 


Partidos

-Partido Justicialista
Presidente José Luis Gioja

Unidad Ciudadana
-Kolina
Presidente Carlos Castagneto

-Partido de la Victoria
Presidente Diana Conti

-Nuevo Encuentro
Presidente Martín Sabatella

-Frente Grande
Presidente Mario Secco

Otros
-Compromiso Federal
Presidente Alberto Rodríguez Saá/Tati Vernet

-Movimiento Yrigoyenista
Presidente Leopoldo Moreau

-Partido Intransigente
Presidente Adriana Díaz (Catamarca)

-PTP - Partido del Trabajo y el Pueblo
Juan Carlos Alderete 

-PC Partido Comunista
Secretario: Victor Kot Jorge Kreymen

-Unidad Popular
Víctor de Gennaro y Claudio Lozano

-Partido Solidario
Carlos Heller y Juan Carlos Junio

-Proyecto Sur
Pino Solanas y Mario Cafiero

-Somos
Victoria Donda

-Forja
Gustavo López. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos