Argentina
Jueves, 25 abril 2024
¿V O M?
21 de mayo de 2019

El fallido de Santilli sobre el próximo candidato a presidente de Cambiemos

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cometió un llamativo furcio mientras intentaba ratificar la estrategia electoral de Cambiemos. Durante una entrevista radial el dirigente porteño dijo: "Nuestro candidato es María Eug… Mauricio Macri", y se corrigió de inmediato.

El fallido de Santilli sobre el próximo candidato a presidente de Cambiemos - La Tecla

Mientras en el seno del PRO se esmeran en dejar en claro que sigue firme la candidatura a la reelección de Mauricio Macri, algunos de sus socios en Cambiemos ya dejaron en claro la necesidad de avanzar con el denominado "plan V". 

El núcleo duro macrista intenta despejar cualquier duda sobre quién será su candidato a presidente pero los radicales como Alfredo Cornejo y Julio Cobos ya salieron a instalar que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debería ser cabeza de fórmula en las presidenciales de este año.

En ese contexto, hoy el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, tuvo un fallido mientras ratificaba la estrategia electoral de Cambiemos para las próximas elecciones. "Nuestro candidato es María Eug… Mauricio Macri", se corrigió durante una entrevista radial.
 

El fallido se dio en una entrevista con la radio FutuRock FM, donde el dirigente del PRO y actualmente a cargo de la Seguridad en la Ciudad, fue consultado sobre las declaraciones del senador radical Julio Cobos, quien insistió ayer en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser la candidata a presidente del oficialismo.

Tras el furcio, Santilli ratificó que dentro de Cambiemos "no tenemos ninguna duda: Macri es candidato a presidente; (María Eugenia) Vidal, a gobernadora, y (Horacio Rodriguez) Larreta, a jefe de Gobierno", sostuvo Santilli a FM Futurorock.

Además, el también ministro de Seguridad porteño evaluó como "lo mejor y más saludable" que el primer mandatario sea el candidato "sin ir a una interna".

"Estos primeros cuatro años fueron durísimos, pero tenemos que seguir por el mismo camino. El candidato a presidente es Macri, y lo más saludable sería que Macri sea candidato sin ir a una interna", precisó el “Colo”.

Por otro lado, el funcionario porteño no perdió oportunidad para opinar sobre la fórmula encabezada por Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y la actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Santilli admitió que la noticia conocida el pasado martes lo "sorprendió".

"Me sorprendió la fórmula Fernández-Fernández. Creo que Cristina (Kirchner) quiere ampliar su base electoral", dijo, pero sostuvo que al oficialismo "no" le cambia "nada" esa fórmula.

Y agregó, a modo de análisis que "es la primera vez que una vicepresidenta nomina a un presidente, es una cosa medio extraña".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET