La Plata, Bs As.
Martes, 17 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
19/05
COMICIOS
El peronismo ganó en La Pampa y sumó otra derrota para el Gobierno
La disputa tuvo como principales protagonistas al peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), y al radical Daniel Kroneberger, representante de Cambiemos. La diferencia para el primero fue de unos 20 puntos. El actual gobernador, Carlos Verna, llamó a la unidad del Justicialismo a nivel nacional
El peronismo ganó en La Pampa y sumó otra derrota para el Gobierno
Con el 99,40 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de la unidad del peronismo en La Pampa se impuso por amplio margen, tal como se esperaba. Así, el diputado nacional Sergio Zilotto llegó a 52,66 por ciento de votos contra el 31,83 por ciento del representante de Cambiemos, Daniel Kroneberger (UCR).

De esta manera, el peronismo unido consolida una nueva victoria sobre Mauricio Macri y la alianza de Gobierno. Cómo si fuera poco, el candidato de la capital Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se quedó con la victoria y arrebató la conducción a la Unión Cívica Radical. 

A la hora de las palabras, el gobernador, Carlos Alberto Verna, celebró el triunfo de Sergio Ziliotto a través de una publicación en Twitter y destacó que "la unidad nos permitió recuperar Santa Rosa". "La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar Santa Rosa", afirmó.

Más tarde, en conferencia de prensa, dijo que "llamaría a todos los dirigentes a pensar en la gente, en lo mal que la está pasando que solo lo puede cambiar el peronismo como columna vertebral que involucre a los partidos cuyo objetivo sea que Macri termine su mandato el 10 de diciembre".

Y recalcó que "hay que definir una plataforma, si hay acuerdo habrá una sola lista, cosa que no se si es posible, deberían estar todos los peronistas, aquellos que no quieran un cambio democrático juegan para el Gobierno".

Por su parte, el electo intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, destacó que "hay que remarcar la unidad" y le agradeció y le dedicó el triunfo a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Tenemos una transición atípica, le reconozco a Altolaguirre (Leandro, actual jefe comunal de la capital pampeana) que se acercó, me dijo que en los próximos días empezaremos hablar", sostuvo al agregar que tuvo una "actitud de grandeza y hombría de bien".

En tanto, el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, saludó "al nuevo gobernador peronista" Sergio Ziliotto. En su cuenta oficial de TW, el sanjuanino escribió: "Felicitaciones al nuevo gobernador peronista Sergio Ziliotto por el triunfo arrasador en La Pampa".

Y destacó que "la unidad dio sus frutos", para luego a modo de final resaltar que La Pampa es la novena provincia con elecciones. "Y en todas perdió el Gobierno nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina", completó.
COMENTARIOS
  • Genéricos