Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
18 de mayo de 2019

Fernández – Fernández: el peronismo bonaerense entre la sorpresa y el entusiasmo

El anuncio de CFK sacudió el mundillo político. Los intendentes y legisladores del peronismo celebran el gesto, desde la oposición lo consideran una estrategia.

Fernández – Fernández: el peronismo bonaerense entre la sorpresa y el entusiasmo - La Tecla

El inicio de la semana de mayo trajo consigo la primera gran sorpresa del año electoral. Es que, desde sus redes sociales, la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció que cedería las aspiraciones presidenciales para ser la candidata a vicepresidente de la fórmula que encabezará Alberto Fernández. Al menos, así le fue propuesto por la líder de Unidad Ciudadana.

El anuncio, lejos de pasar por desapercibido, generó fuerte repercusiones en la provincia de Buenos Aires. Desde el peronismo y el kirchnerismo celebraron el gesto de CFK de dar un paso al costado, en la disputa por el Sillón de Rivadavia. Por su parte, el oficialismo lo considera una estrategia que durará poco más de un mes.

En ese sentido, el senador de Bahía Blanca, Federico Susbielles, comentó a este medio que el binomio “lo entusiasma” y agregó: “La fórmula expresa la unidad de todos los sectores que pensamos que del fracaso que nos deja Cambiemos sólo se sale con más trabajo, desarrollo, inclusión y sin personalismos para hacer de nuestro país y de nuestra Ciudad un lugar mejor”.

Asimismo, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk remarcó que se trata de “una brillante jugada de CFK para construir una unidad amplia que nos permita ganar las próximas elecciones”. Mientras que Francisco Durañona, alcalde de San Antonio de Areco manifestó que “siempre sostuve que ella no sería. Lo de Alberto sí, sorpresivo. Pero cuenta con la estatura necesaria”.

Por su parte, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pronunció que "la decisión de CFK no es sólo una lección de política, sino de patriotismo". Mediante sus redes sociales, se promulgó a favor de la unidad: "Desde la provincia de Buenos Aires, nos van a encontrar convencidos de que hay otro camino, cada vez más cerca de lograrlo. Militaremos la fórmula Fernández-Fernández, por el futuro de todos y todas".

El senador bonaerense del PRO, Walter Lanaro, sentenció a LaTecla.info que fue uno de los sorprendidos debido “a las cosas terribles que se dijeron en los últimos años. En 2015 decíamos que la coherencia es un valor en la política, y lo sostenemos. Y lo decíamos porque sabemos que hacen cualquier cosa por llegar nuevamente al poder y que eso es parte de lo que los argentinos ya no quieren más”.

De esa manera, señaló que al Gobierno “no nos cambia nada. Tenemos que seguir trabajando, como lo venimos haciendo, con la verdad sobre la mesa. Porque esa es nuestra mejor campaña. Mostrarle a la gente todo lo que logramos estos años y seguir construyendo juntos el Cambio que elegimos hace 3 años”.

En tanto, el diputado bonaerense César Torres, puso en duda el anuncio de la senadora y sostuvo que “la verdad es que es una fórmula temporal y de estrategia que solo dura hasta el 22 de junio”.

Por su parte, también opinó en las redes sociales el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray. Destacó "la humildad" de CFK y agregó: "Desde hoy el pueblo argentino tiene un fórmula que expresa las esperanzas de volver a vivir en un país norma". 
 


También se manifestó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
 



 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET