Cristina anunció que será candidata a vicepresi... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 noviembre 2019
Revista Num. 856
Las diferencias entre los números que expone la Provincia y los que maneja el equipo del nuevo Gobernador en cuanto a deuda, finanzas y las cuentas del Bapro. Las estructuras mi...
Ver Revista
Revista LA TRANSICION

Revista Num. 856
Ver Revista
18/05
ELECCIONES
Cristina anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández
A través de las redes sociales, la senadora y dos veces Presidenta informó: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice, para participar de las PASO”.
Cristina anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández
 

Con un video de poco más de doce minutos, la senadora nacional y dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que no será candidata a suceder a Mauricio Macri. La legisladora sacudió el mundillo político e informó que acompañará a Alberto Fernández, quien fue apuntado para encabezar el binomio presidencial.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos”, sostiene la propia voz en off de CFK y señala: “pertenezco a una generación que no buscaba lugar en las listas, sino un lugar en la historia”. De esa manera, explicó que “la historia me hizo comprender que los cargos son una herramienta para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopias”.

En ese sentido, Cristina puso sobre la mesa el principal apotegma del Partido Justicialista que sostiene “primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, y sentenció: “ese principio siempre remanido y repetido, y tantas veces incumplido del peronismo, es hora de hacerlo realidad de una buena vez por todas”.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice, para participar de las PASO”, sentenció.

Y detalló: "Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia… y lo ví, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

"Aquellos fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo. Nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas. Y si miramos el Estado… ¡Ay, Dios mío! La deuda externa en dólares contraída en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Eso sí… con un agravante todavía: casi el 40% es con el Fondo Monetario Internacional", infirió CFK.

"El apabullante e innecesario, endeudamiento del país, empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir. Sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido. Aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido", redondeó la dos veces Presidenta.

COMENTARIOS
  • Genéricos
s