La Plata, Bs As.
Domingo, 15 septiembre 2019
Revista Num. 848
"Bajo el mismo techo pero en camas separadas", así describen cerca de la Gobernadora su relación actual con el Presidente. Las circunstancias que llevaron a este escenario y cóm...
Ver Revista
Revista EL DIVORCIO QUE VIENE

Revista Num. 848
Ver Revista
17/05
CAMINO A LAS PASO
Las dudas del FR: con Lavagna y AF, con los K pero sin Cristina o con todos
Massa, por ahora, no se baja de su candidatura presidencial. Cada vez que puede castiga con dureza a Mauricio Macri, pero evita pronunciarse respecto de Cristina Fernández. Es más, semanas atrás, vale recordar, le pidió al Gobierno nacional que la convoque tanto a ella como al resto de la oposición. Sí, reina la incertidumbre.
Las dudas del FR: con Lavagna y AF, con los K pero sin Cristina o con todos
Las señales son ambiguas. Se puede decir que el massismo se divide por estos días entre los que quieren la unidad absoluta con todos los peronistas, incluida Cristina y los que nada     quieren saber con la ex presidenta y prefieren abrazarse al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el resto de Alternativa Federal. 

La última en hacer uso de la palabra en una de las dos direcciones posibles fue la diputada nacional Mirta Tundis, quien en declaraciones al programa Dos Miserables (Radio Cooperativa AM 770), sostuvo que "nosotros somos Frente Renovador y estamos en otro espacio que es Alternativa Federal y vamos a seguir en este espacio que no se va a juntar con el kirchnerismo. Esto es lo que se habla en el espacio y lo que dice Sergio Massa".

De todos modos, más adelante dio a lugar a esa teoría que indica que Massa podría ser parte de la unidad peronista, aunque sin Cristina. O sea, el peronismo0-kirchnerista sí, Cristina no. "Mi límite no es el kirchnerismo, mi límite es Cristina", afirmó la precandidata a intendenta de La Matanza. 

Aclaró a su vez que admira a muchos referentes del espacio como Axel Kicillof, Juan Cabandié, Agustín Rossi, José Luis Gioja y  Daniel Filmus. Y consideró que la actitud de la expresidenta no ha cambiado de acuerdo a como fue su participación en el congreso del PJ: "Hizo un monólogo de una hora y después se fue, no se mostró abierta al diálogo con los demás". 

Por estas horas, también habló el diputado provincial Jorge D'Onofrio, que es de los que pelea por un Justicialismo unido, sin excepciones.  Por caso, tras la visita de Cristina en la sede del PJ nacional, el referente PJ de Pilar, escribió en Twitter: "Foto que entusiasma. Un paso más para construir la unidad y recuperar el futuro".

En igual sentido, no de manera tan directa, la diputada Cecilia Moreau, dijo que lo ve a Massa "convencido que es más importante que se vaya Macri a cualquier aspiración personal" y añadió que "el problema, más allá de la elección de octubre, es cómo se gobierna una Argentina más empobrecida, más endeudada".

"Se va a necesitar de todos, creer que hacerlo con un sector y no con todos, es una gran fantasía", sostuvo la hija del ultra K Leopoldo Moreau, para recalcar luego que "no están cerradas (las puertas a un acuerdo con UC), y aspiro a que en algún momento toda la dirigencia política de la oposición, por lo menos los que crean que hay que terminar con esto, se sienten a discutir".

Más atrás en el tiempo, el ex diputado provincial por el FR, Carlos Acuña, manifestó su deseo de que haya internas entre Cristina, Massa y Lavagna. "Quiero una PASO (primaria abierta, simultánea y obligatoria) con Cristina, Massa y Lavagna. Es el momento oportuno de lograr la unidad entre todos, más allá de las ambiciones personales", dijo Acuña en declaraciones a FM Futurock.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos