Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MENSAJES
17 de mayo de 2019

En la tierra de la "abanderada de los humildes", Vidal enterró definitivamente el Plan V

La gobernadora bonaerense visitó Los Toldos, en el partido de General Viamonte. Recorrió las nuevas instalaciones de la Casa natal y Museo que recuerda a Eva Perón. En su mensaje, disipó las dudas que, entre otros, plantearon varios dirigentes radicales: el candidato es Macri.

En la tierra de la
En la tierra de la
En la tierra de la
En la tierra de la


Diez días después del centenario de su natalicio, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajó hasta la localidad de Los Toldos, en el distrito de General Viamonte.

Allí, la mandataria visitó la casa natal y museo de Eva Perón, donde aseguró: "No voy a usar a la Provincia como trampolín", añadiendo que "Cambiemos es un espacio político abierto a quienes quieran sumarse".

El mensaje fue interpretado como una respuesta a varios dirigentes, especialmente de la UCR, que en las últimas horas insistieron con el beneficio que significaría electoralmente la candidatura de Vidal en reemplazo de la postulación del presidente Mauricio Macri.

Entre las voces que agitaron este cambio se encuentra el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, mientras otros hablan de ampliar Cambiemos a nuevos espacios políticos.



En su desembarco, Vidal estuvo acompañada por el intendente local, el oficialista Franco Flexas, con quien recorrió el moderno complejo que homenajea a Evita, a quien recordó como "la abanderada de los humildes".

El edificio reinaugurado había estado cerrado por más de un año mientras se le hacían refacciones, una obra que estuvo a cargo de la Provincia.

Tal como publicó este medio, el espacio está emplazado dentro de la casa donde Evita vivió parte de su infancia. Funciona como museo desde 2004, aunque permaneció cerrado desde noviembre de 2014 por trabajos de refacciones en el marco de la construcción del Complejo Museográfico que la rodea y que fue inaugurado este 6 de mayo. 



El predio, adquirido por el Partido Justicialista en 1988, ocupa media manzana en pleno corazón de la ciudad. Es centro de peregrinación de dirigentes y simpatizantes del peronismo y de la historia política nacional, quienes cada 7 de mayo visitan la ciudad para brindarle homenaje.

La Casa Museo presenta dos salas de muestras permanentes: “Sala de la Infancia”, en la que se relatan aspectos de los primeros años de la pequeña Eva y su familia entre 1919 y 1930, y “Sala de los Derechos” donde se exponen en detalles los logros de su destacada labor política.  

Entre los objetos originales pertenecientes a Eva y su familia se encuentran indumentaria, vestidos, su partida de bautismo, fotografías auténticas de la época, la máquina de coser de su madre Juana Ibarguren y una carta con letra de puño escrita por Perón para Evita, entre otras.

El complejo se completa con un patio para actividades al aire libre, un auditorio con cien butacas, salas administrativas, biblioteca y resto bar temático; además de un espacio exterior para ofrendas y reconocimientos a Eva y a Juan Domingo Perón.
 

Comentarios
BONAERENSE
Nadie tiene mayor amor por Evita que un peronista. Evita es la esencia y sintesis del peronismo. Es como se dice un sentimiento. Nadie, absolutamente nadie, llámese como se llame puede sacar redito politico de Evita si no la lleva en el corazón, y, "sinceramente" NO creo que Vidal tenga ni un mínimo atisbo de sentimiento por Eva Perón..como siempre digo...son un desastre..NADA DE NADA...
Juana
Te comiste los mocos el día del centenario Vidal! Una lástima porque el pueblo de Evita te quería saludar y mandarte a donde te merecés....gorila!!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET