Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUEGO AMIGO
16 de mayo de 2019

Cruje la interna: el PRO levantó en peso a la UCR por dudar de la candidatura de Macri

Federico Pinedo contradijo a Alfredo Cornejo y bancó al Presidente, en sus intenciones de reelección. "Hay que estar abierto a todos los caminos, uno de ellos es que Macri no se postule", había sentenciado el encumbrado dirigente radical.

Cruje la interna: el PRO levantó en peso a la UCR por dudar de la candidatura de Macri - La Tecla

El presidente provisional del Senado y uno de los dirigentes más cercanos al primer mandatario, Federico Pinedo, salió al cruce del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había señalado que “no hay que descartar que Mauricio Macri no sea el candidato de Cambiemos”. El titular de la UCR, incluso, había dejado la puerta abierta a la incorporación de peronistas a un potencial frente electoral, en la búsqueda de “un poder político mayor al que ha logrado el oficialismo”.

Ante semejante declaración, desde el riñón del macrismo no perdieron tiempo para marcar la cancha. “Macri es nuestro candidato, no debemos debilitarlo, tal como se ha expresado desde la UCR”, señaló el Senador, al tiempo que ratificó la confianza del PRO respecto a las posibilidades electorales del Presidente: “Es el mejor del espacio para ganar en octubre y ratificar las búsquedas que hemos empezado a desarrollar”.

Pinedo, luego de la reunión de Gabinete nacional de esta mañana, sí coincidió con el dirigente radical en que la coalición “está abierta” a la incorporación de figuras de otros espacios. El propio Cornejo había sugerido que Schiaretti, Lavagna, Urtubey o Massa podrían ser parte del entramado de cara a octubre. 

Este encontronazo llega en vísperas de la Convención radical, del próximo 27 de mayo en Parque Norte, en donde la tropa definirá el futuro del partido centenario: seguir dentro de Cambiemos o romper con el frente gobernante. Por ende, este cónclave será de principal interés para el círculo íntimo de la Casa Rosada.

Por su parte, Cornejo no fue el único en especular sobre una probable baja de Macri. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se plegó a esa idea y admitió: “Si hubiera alguna postulación mejor, él podría analizar dar un paso al costado”. A pocas semanas de la presentación oficial de las listas, los tironeos internos dificultan el armado final de Cambiemos, en un escenario de dura batalla ante la tan mentada unidad del peronismo. 
 

Comentarios
Ricardito
Uy Fede te tenemos un miedo barbaro, estamos aterrados
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET