Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
APOYO SIN GRIETA
16 de mayo de 2019

Desde municipio UCR respaldaron la lucha de distrito K por su Juzgado

Un proyecto del diputado Pablo Tonelli (PRO) busca llevar la dependencia judicial a Junín. El intendente local recibió el apoyo de la UCR y del macrismo local. Y pidieron apoyo de los Concejos Deliberantes en distritos que pertenezcan al Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Desde municipio UCR respaldaron la lucha de distrito K por su Juzgado - La Tecla




El reclamo del municipio de Pehuajó para que no le "roben" el Juzgado Federal N°2, creado por ley en ese distrito, recibió un contundente respaldo desde el Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, territorio comandado por el radical Raúl Sala.

Por unanimidad y sobre tablas, el deliberativo dio luz verde a un proyecto del bloque peronista, en el que se rechaza la iniciativa presentada por el por el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) que busca derogar la creación del Juzgado en tierra pehuajense y trasladarlo a Junín.

La aprobación de la iniciativa es la primera respuesta concreta de un Concejo Deliberante al pedido de sus pares de Pehuajó, que solicitaron una medida similar en todos los cuerpos que pertenezcan a la zona de influencia del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, al que pertenece Pehuajó.

Promulgada en 2012 por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ley 26.786 creó el Juzgado Federal y una Defensoría en Pehuajó, para lo cual se comenzó (aún está sin terminar) un edificio propio, para lo cual se inviertieron casi 1,5 millones de pesos.

La iniciativa del macrista Tonelli no sólo fue rechazada por el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, sino también por el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, además de la UCR y el PRO a nivel local.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET