Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACLARAMOS, DIJO RAMOS
16 de mayo de 2019

La Corte Suprema confirmó que el juicio oral contra Cristina empieza el próximo martes

El máximo tribunal aseguró que el pedido realizado al Tribunal Oral Federal N°2, para revisar el expediente de la causa Vialidad, "no suspende el juicio oral en trámite". La expresidenta es investigada por direccionar la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

La Corte Suprema confirmó que el juicio oral contra Cristina empieza el próximo martes - La Tecla
La Corte Suprema confirmó que el juicio oral contra Cristina empieza el próximo martes - La Tecla



La Corte Suprema de Justicia informó que la solicitud envida al Tribunal Oral Federal N°2, para revisar el expediente de la causa "Vialidad",  en la que es investigada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "no suspende el juicio oral en trámite", por lo que comenzará el próximo martes 21 como estaba estipulado.

En un comunicado, el máximo tribunal explicó que "dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno".

Esta mañana, el juez Jorge Gorini, integrante del TOC 2, había aclarado que "el juicio no puede iniciar sin tener devuelto el expediente por parte de la Corte", que pidió con carácter de "urgente" que le envíen toda la causa de la obra pública en la que está acusada la expresidenta.



CFK está acusada por presuntas irregularidades con las que el empresario Lázar Báez recibió 52 obras públicas durante los 12 años de gobierno kirchnerista, muchas de las cuales -aseguran- no se terminaron o se pagaron sobreprecios.

Además de la exmandataria, están acusados el exministro de Planificación, Julio de Vido, y el exsecretario de Obras Públicas, José López, entre otros exfuncionarios.

Comentarios
JORGE DE PEHUAJO
ES LO QUE CORRESPONDE SI ROBO SERA JUZGADA Y SI NO SE IIRA EN PAZ,AUNQUE NO CREO QUE SE CARMELITA DESCALZA.
Pulki
Si no es culpable tiene la posibilidad de defenderse.....para que eta la justicia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET