Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN PILAR
16 de mayo de 2019

De la Rúa nuevamente internado

El ex presidente de la Nación volvió a quedar internado en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Rige el hermetismo sobre su estado de salud. En enero fue la última vez que estuvo en el nosocomio.

De la Rúa nuevamente internado - La Tecla

Nuevamente, el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa fue internado en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Es la segunda vez en el año luego del sensible episodio de enero. Desde su entorno, mantienen el silencio sobre su estado de salud.

Vale recordar que, a principios del año ingresó en terapia intensiva. De la Rúa, ya había sufrido un infarto a comienzos de octubre del año pasado, fue intervenido quirúrgicamente y se le colocaron tres stents.

Su última aparición pública había sido en acto realizado en el Teatro Colón en el marco del G20 a fines de noviembre.

El ex presidente radical, de 81 años, ya había pasado por el quirófano en mayo del año pasado para ser intervenido por una afección del corazón luego de avisar de dolores en el pecho, por lo que en esa ocasión le practicaron una angioplastia y le colocaron dos stents.

Fuentes cercanas al ex mandatario informaron que De la Rúa se descompuso en la madrugada del 1° de enero después de una reunión familiar en su quinta de Villa Rosa, la casa que el dirigente radical posee cerca de Pilar.

A poco de iniciarse la gestión del presidente Macri, en enero de 2016, el ex mandatario fue intervenido para extraérsele un pólipo de la vesícula, luego de pasar el Año Nuevo y varios días en observación.

La historia clínica de De la Rúa tiene varios episodios similares. Incluso en 2001, siendo aún presidente, fue atendido por una afección cardíaca. En 2010 y 2014 se le repitieron procedimientos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET