Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEFINICIONES
15 de mayo de 2019

Los intendentes conformarán una Mesa de Acción Política para acordar los lineamientos de campaña

Jefes comunales del peronismo bonaerense se reunieron en Merlo, luego que la expresidenta concurriera este martes a una reunión en la sede del PJ nacional. En Cañuelas, se reunirán la semana que viene.

Los intendentes conformarán una Mesa de Acción Política para acordar los lineamientos de campaña - La Tecla

Intendentes del peronismo bonaerense, de la Primera y la Tercera sección, se reunieron este miércoles en Merlo para analizar el escenario electoral de cara a las próximas fechas del cronograma electoral en junio: cierre de alianzas y listas.

Según pudo saber La Tecla.info, los jefes comunales acordaron conformar una Mesa de Acción Política para llevar adelante las negociaciones y los lineamientos de la campaña. Su conformación se definirá la semana que viene en Cañuelas, donde habrá presencia de intendentes del interior. 

El encuentro, que se realizará la semana que viene, servirá para definir los integrantes de la Comisión. Se especula que habrá un lugar para el actual titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, algún que otro miembro de la cúpula y un representante por sección. 

El encuentro coincidió, además, con el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al Partido Justicialista, luego dejar la Presidencia de la Nación en 2015, La expresidenta se puso "a disposición" de la conducción de cara a la campaña.

Fuentes de la reunión confirmaron a La Tecla.info que se abordó la forma de consolidar el trabajo territorial y cómo fortalecer la unidad. "La idea es poder articular con diferentes sectores para llegar mejor preparados para el cierre", afirmó uno de los presentes.

De la reunión participaron Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda),Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

“Estamos convencidos de que la unidad es el camino para construir ese nuevo contrato social que ponga el valor el trabajo y el consumo interno y vuelva a llevar al Estado a los ámbitos donde más se lo necesita”, coincidieron, mediante un comunicado que se difundió. 

Los jefes comunales lanzaron críticas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Cuestionaron "recorte" en el sistema de salud pública, un área sensible que además vio aumentada su demanda como consecuencia de la gente que dejó de pagar la obra social por la crisis económica.

Además, en relación a la seguridad, los intendentes del peronismo plantearon “el retiro del Estado provincial en los barrios”. Sin inversión suficiente, tanto los programas de modernización como el proyecto de ampliar el cuerpo vigente mediante la Policía Local quedaron truncos en la actual gestión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET